Dónde conseguir trabajo freelance como escritor


Si quieres encontrar un trabajo y ganar dinero fácil y rápido, hoy hay muchas oportunidades. Y, si tienes habilidades para la escritura, ¿por qué no ganas dinero por internet escribiendo todavía? Déjame mostrarte las mejores formas de ganar dinero escribiendo.



  1. Comienza el lanzamiento en frío


¿Sabes que el lanzamiento en frío es una forma fabulosa de conseguir trabajos recurrentes? Hay mucha menos competencia y tendrás más posibilidades de conseguir un trabajo cuando te comuniques directamente con los clientes.


¿Qué es el lanzamiento en frío?


Es cuando te contactas con bloggers, empresarios, empresas, pequeñas empresas o nuevas empresas y les haces saber cómo tú, un escritor independiente, puedes ayudar a hacer crecer su negocio.


Sí, lo sé, parece difícil (y atemorizante) ¿no? Especialmente si eres nuevo en la escritura independiente. ¿Pero sabes qué? Es totalmente fácil de hacer.


Primero necesitas ubicar negocios con los que puedas trabajar. Tal vez hayas notado que no tienen un blog, pero deberían hacerlo. O bien, en Twitter ves que están tratando de hacer crecer su presencia en línea y crees que tu contenido puede ayudar con eso.


Una vez que ubiques estos lugares, ¡todo lo que tienes que hacer es redactar un lanzamiento frío y enviarlo! En tu campo, asegúrate de incluir:


- Cómo te enteraste de ellos
- Quien eres
- Cómo puedes ayudarlos


 



  1. Lanza ofertas a un tablero de trabajos


Si eres nuevo en la escritura independiente y quieres encontrar trabajos de calidad, responder a los anuncios de trabajo es tu mejor opción. También es la principal forma en que muchos escritores nuevos usan para encontrar trabajo consistente.


Una bonificación al uso de bolsas de trabajo en un mercado independiente como Upwork o Guru para encontrar un trabajo de escritura, es que no hay ninguna oferta. Los emprendedores, las pequeñas empresas y las empresas de nueva creación publican anuncios de trabajo en los foros de trabajo de redacción independientes y tú lanza estos anuncios.


A veces se te pide que des su tasa; otras veces, el anuncio de trabajo especifica una tasa de inicio para el contenido.


Si bien hay tableros de empleo remunerados que puedes utilizar, te sugiero que primero empiece a usar bolsas de trabajo gratuitas. Hay personas que encuentran trabajos de escritura independiente escribiendo publicaciones de blog de 800 palabras por $100 en una bolsa de trabajo gratuita.


Aquí están las bolsas de trabajo para comenzar a lanzar:


- Problogger
- Blogging Pro
- Escritura independiente canadiense (no necesitas ser canadiense para postular a estos trabajos)
- All freelance writing job board
- Contena


 



  1. Sigue los tweets de los tableros de trabajo


¿Sabías que las redes sociales pueden ser una mina de oro para los trabajos? Yo tampoco lo sabía hasta que me sucedió varias veces. Twitter es un excelente lugar para encontrar trabajos de escritura independientes de manera rápida y es una excelente manera de entablar relaciones con clientes potenciales.


Y al seguir ciertas tablas de trabajo de escritura independientes, no será difícil tratar de conseguir un trabajo durante un período de sequía.



  1. Preguntar a amigos, familia y trabajo


De acuerdo, esto puede ser obvio, ¡pero nunca se sabe hasta que lo preguntes! Antes de dar el salto a la escritura independiente, hazle saber a tus amigos y familiares.


Hacer esto puede ayudar a asegurar tus primeras muestras como un nuevo escritor. Es posible que tu amigo o familiar necesite que edites su currículum vitae o que simplemente escribas un anuncio para su florería.


Cuando decidas dejar tu trabajo de 9 a 5 para escribir a tiempo completo, infórmaselo a tu trabajo y a tus compañeros de trabajo. ¡Pueden terminar siendo tu primer cliente y pueden brindarte tu primer testimonio!



  1. Usa tu sitio web


La mejor forma de atraer clientes con altos sueldos es tener un sitio web de aspecto profesional. Pero, si recién estás comenzando, esta puede no ser una opción para ti desde el primer momento.


Tal vez tengas un blog personal que hayas creado durante tu tiempo libre. Definitivamente puedes usar tu sitio para ofrecer tus servicios de redacción independiente... al principio.


Sin embargo, eventualmente, para aumentar realmente tu negocio, querrás invertir en un sitio alojado en WordPress y crear un sitio web profesional de escritor.



  1. Visita tiendas locales de impresión y diseño


Otra excelente manera de obtener un trabajo consistente es contactar a las empresas locales de impresión y diseño web. Claro, puedes ir a su distrito comercial y dejar que el dentista local o el dueño de la tienda local de mascotas sepan que tú eres un escritor freelance, pero esto lleva mucho tiempo.


Una forma rápida de evitar esto es visitar solo compañías de diseño web y hacerles saber que hay un escritor disponible. Estas empresas tienen una lista completa de clientes que necesitan contenido web.


Recuerda que, como dice Napoleon Hill: “Todos los logros, todas las riquezas obtenidas comienzan con una idea” (Gananci). Así que trabaja duro y verás los resultados muy pronto.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse