Dinero: ¿Cómo usarlo para la esclavitud o la libertad?


 


En la actualidad, el dinero puede ser usado para la esclavitud o la libertad. ¿Tú cómo lo estás usando? ¿Sabes cómo aplicarla para tu beneficio financiero? La  relación de amor y odio que tenemos con el dinero y el trabajo se ha convertido en un círculo vicioso durante décadas, el cual, tiene como consecuencia perder o ganar libertad en el tiempo.


No cabe duda, que la esclavitud moderna está basada en la obtención monetaria, y en la mayoría de los casos, no te deja vivir con tranquilidad gracias al mundo consumista que vivimos, con esa loca necesidad de querer tenerlo todo, aunque no lo necesitemos realmente.


Los esclavos modernos son característicos  por su obsesión de ganar más dinero, pero una vez que lo tienen a la mano comienzan a gastarlo en cualquier cosa y se ven obligados a gastar más de lo debido, endeudándose sin ninguna necesidad de peso, teniendo que trabajar mucho más para poder cancelar algo del endeudamiento y poder resguardar  sus necesidades diarias.


En Venmetro te enseñaremos cómo el dinero puede usarse para la esclavitud o la libertad financiera, así mismo te mostraremos los comportamientos que debes evitar para salir de ese hoyo oscuro. ¡Disfruta de este valioso artículo para tu bienestar económico! 


Comportamientos frecuentes de un esclavo del dinero



  1. Los esclavos del siglo XXI se mantienen con la cabeza preocupada por el dinero, no seas una persona desesperada, ¡Relájate!


 



  1. No tienen ni la menor idea de cuánto es realmente su deuda con su prestamista financiero, un error garrafal para la administración personal de cualquier persona.


 



  1. Dedican su tiempo libre en laborar horas extras y así poder tener más ingresos para cancelar lo debido. Son capaces de tener hasta dos trabajos, siendo esto, destructivo para la salud física y mental.


 



  1. Se la pasan pidiendo prestado a sus familiares y amigos más cercanos, sin tener la menor idea de cómo van a pagar, acarreando problemas y discusiones que pueden dejar enemistades sin necesidad.


 



  1. Tienden a no tener ni la más mínima idea de cuánto gastan mensualmente, es decir, no se administran de forma inteligente en lo absoluto.


 



  1. Siempre trabajan de lo que no les apasiona por la necesidad de hacer cualquier cosa para pagar sus deudas y se la pasan justificándose diciendo que solo es algo “temporal”.


 


Te invitamos a analizar cada uno de los comportamientos anteriores para que no te conviertas en un esclavo del dinero, esto no te llevará a una libertad financiera óptima en tu futuro; ¡sé inteligente!


¿Cómo hacer para generar dinero sin ser esclavo?


Debemos trabajar y generar ingresos, estamos seguros de eso, pero para saber cómo usar el dinero para la esclavitud o la libertad tienes que pensar en ir más allá de lo esperado, a continuación, te daremos unos tips de emprendimiento:


No existe una fórmula específica para crear un plan de negocios, pero, lo primero que tienes que tomar en cuenta es tener un tema en concreto y que este sea factible para ti; de esta manera, te pueda retribuir ingresos por el valor de tu labor y no por horas trabajadas.



  • Crea un tema específico para tu propio emprendimiento, por ejemplo: si te gusta hacer prendas y eres amante de la biodiversidad, puedes explotar tu imaginación y diseñar accesorios femeninos alusivos a la naturaleza. Lo mejor de esto, es que tus primeros clientes serán tus amigas, familia y compañeros de trabajo.


 



  • Al tener ya claro lo que quieres ofrecer, haz una red social, crea contenido creativo y ofrece tu mercancía o servicio utilizando estrategias de mercadeo en distintos portales web.


 



  • ¡Ahorra desde ya! No cabe duda que guardar dinero en tu cuenta bancaria para luego reinvertirlo será lo más inteligente en el crecimiento empresarial que deseas obtener.


Liberarte de la esclavitud, es tener el control de tu tiempo, eso no está en discusión. No hace falta tener mucho dinero ni tampoco endeudarte irresponsablemente con cualquier prestamista. ¡Ojo! Esta opción puedes usarla cuando tienes tus financias bien administradas.


Se sabio en cada paso, no seas un comprador impulsivo y has siempre lo que te apasiona; de esta forma, podrás convertir el dinero en un aliado y no en tu esclavizador financiero.


Palabras claves: Venmetro, el dinero usado para la esclavitud o la libertad, obsesión de ganar más dinero, convertir el dinero en un aliado.


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse