Deudas saludables. ¡Es posible!


6. deudas saludables. es posible

Aunque parezca muy difícil, es posible generar deudas saludables, solo necesitas mantener el control y la calma para que esos números no afecten tu estabilidad económica.


Las deudas se convierten en un arma de doble filo cuando no encuentras la manera de manejarlas, por eso, es importante que antes de generarlas hagas cuentas, estudies tu estado financiero y la capacidad de endeudamiento que tengas de acuerdo a tus ingresos y gastos que debes cubrir mensualmente.


En ocasiones, te puedes dejar llevar y creer que eres capaz de saldar todas tus deudas de una manera fácil, pero cuando llega el fin de mes te das cuenta que tienes que pedir prestado para pagar otros créditos, esto solo consigue que el número de estas aumenten poco a poco y que tu vida se vuelva un caos. ¡No es lo que queremos! En Venmetro queremos evitarte esos dolores de cabeza, por eso hoy te traemos una serie de consejos que te permitirán darte cuenta que las deudas saludables son posibles. ¡Adelante!



  1. Suma y resta


Antes de tomar la decisión de pedir un préstamo para saldar tus deudas es importante que establezcas tus ingresos y que le descuentes todos los gastos que haces mensualmente, incluyendo las deudas que ya tengas.


Si luego de haber realizado estos cálculos te resta más de un 40 % en los ingresos, tienes la posibilidad de asumir un préstamo, ya que, puedes enfrentarlo cómodamente.  ¡Las matemáticas no fallan!



  1. Infórmate


Si decidiste adquirir un préstamo para solventar las deudas con las que cuentas, es importante que te informes acerca de todo lo que se relaciona con este proceso. Cada entidad financiera establece una tasa de interés al momento de un préstamo, igualmente, los plazos para pagar, entre otras facilidades.


Es recomendable que estudies las opciones minuciosamente y preguntes por cualquier duda que se te presente para que no tengas inconvenientes luego de haber tomado la decisión. ¡Mucho cuidado!  



  1. Tómalo con calma


Por más presionado que te sientas con todas las deudas que te encuentras enfrentando, debes llevarlo con calma, por muy  difícil que parezca, es posible que las afrontes estudiando minuciosamente tus ingresos y destinando un porcentaje importante a las mismas.


Si te sientes demasiado cargado por las deudas tomate un día de descanso, eso sí, en un lugar que no implique gastar el dinero que debes destinar a los créditos pendientes. ¡Optimiza los recursos!



  1. Asesórate


Antes de incluir una deuda más a la lista es importante que converses con expertos en el área, estos te ayudarán a analizar tu situación financiera y te guiarán hacia la opción que se adapte a tus necesidades.



  1. Agota todas las opciones


Ya visitaste una entidad financiera y, te parecen factibles los beneficios que te ofrecen, aún así, es recomendable que recurras al menos a dos opciones más. Las comodidades que ofrecen estas entidades son infinitas, quizás, encuentres en otra algo que se adapta mejor a lo que realmente necesitas.



  1. Lleva un control de pago


Es importante que guardes cada recibo de pago de las cuotas del crédito como soporte, en caso de que se presente algún problema o confusión, tienes las formas de enfrentarlas.


Estos recibos también te ayudarán a tener claro cuánto dinero debes y cuánto debes pagar en la próxima cuota, de manera que puedas establecer un presupuesto para no olvidar cada deuda con la que cuentas. Este control te permitirá mantener tus deudas saludables.  



  1. Sé consciente del monto de tus préstamos personales


Al momento de solicitar un préstamo personal pide estrictamente lo necesario, ni más ni menos. Pedir dinero de más puede dificultar el pago de tus próximas cuotas, recuerda que debes pensar en el hoy, pero también en el mañana.


Con estas ideas estamos seguros que conseguirás deudas saludables, estas te ayudarán a mejorar tu vida financiera y sobre todo, te darán paz, ya que no te sentirás presionado por tantas deudas porque estarás seguro y podrás cubrirlas con tus ingresos. Todo se trata de saber llevar un control. ¡Sí se puede! 


Palabras claves: Venmetro, deudas saludables, las deudas saludables son posibles, entidad financiera, vida financiera.


 


 


Comparte este artículo en:

Social twitter  graySocial facebook  graySocial linkedin  gray
Cerrar X
Mail blog

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Este correo ya está registrado. Iniciar Sesión
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse