¡Definiciones erradas de préstamos financieros que pueden arruinar el tuyo!


Muchas personas desconocen lo que las entidades financieras ofrecen en cuanto a préstamos, estas cometen muchos errores que no les permiten aprovecharlos al máximo. ¿Eres tú uno de ellos? ¡No te preocupes!, aquí te mostraremos el verdadero secreto que esconden los préstamos financieros que evitará que cometas errores y no los aproveches en su totalidad.


Empezaremos hablándote de las calificaciones o puntuaciones, y sí, está relacionado a que tan bien te manejes con tus créditos. Una puntuación baja puede disminuir las posibilidades de conseguir el mejor de los limites en un crédito, ya sea para un auto, una hipoteca o para adquirir eso que tanto deseas. Además de lo ya mencionado, esta calificación o puntuación tan sustancial puede impedir que puedas calificar para ese departamento que tanto quieres, es decir, puede arruinar los grandes proyectos a futuro si desconoces su manejo.


Esta puntuación puede definirse como la capacidad que tienes para pagar tus deudas y el riesgo que se corre al invertir en ellas. Los préstamos financieros que se te faciliten, irán siempre de la mano con tu calificación, entonces ¿por qué no tener la mejor de estas?


Para comenzar, lo primero que debes conocer son los mitos más comunes o definiciones erradas que pueden arruinarlo:


Primer error: ¡Mientras más tarjetas de crédito tenga, mejor!


Definitivamente este es uno de los más comunes, ya que no siempre tener más es mejor. Si estas empezando en el mundo de las tarjetas de crédito y deseas tener una buena puntuación, es recomendable que solo tengas una tarjeta. No es un secreto de que estas tienen el beneficio que todos deseamos, puesto que nos da gran facilidad de pago, pero también es una responsabilidad y tiene sus desventajas. Entre las desventajas que debes tomar en cuenta es el pago; para que nuestra puntuación no baje es ideal que mantengamos los pagos al día y en la fecha indicada.


Al comenzar con el mundo de las tarjetas de crédito lo recomendable es manejar solo una, esto con el fin de mantener nuestros pagos mínimos al día y no cometer errores al no poder manejar más de una.


Segundo error: Mantener un equilibrio ayuda a construir tu crédito.


Muchas personas piensan que con mantener el pago de las tarjetas de crédito al día es suficiente para construir un buen crédito, pero, esto no es del todo cierto. Joseph Wehr (educador financiero) comenta que aunque los pagos a tiempo son un factor clave, el secreto está en pagar el saldo completo cuando sea debido, ya que realizando el ‘‘pago mínimo’’ mensual a tiempo, corremos el riesgo de darle dinero gratis a los acreedores en forma de intereses.


Por otro lado, aunque muchas veces nos digan que debemos utilizar nuestras tarjetas de crédito lo menos posible, esto no es siempre es tan positivo. Si quieres aumentar el límite de tus tarjetas, ¡debe utilizarlas! Aunque sea cada dos meses, ya que pueden cerrar la cuenta por inactividad.


Tercer error: Todo proyecto que se pague a tiempo con tus tarjetas está incluido en tus calificaciones.


Si tienes algún servicio público o alquiler afiliado a tu tarjeta de crédito y estos son pagados a tiempo, no entran en las buenas calificaciones. Solo se tomarán en cuenta aquellas como: tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos financieros para la casa, autos, entre otros.


Actúa con inteligencia, conocer cada uno de estos errores evitará que arruines tus calificaciones y por lo tanto tus préstamos financieros que son muy importantes para ti, no se verán afectados. ¡Que nada arruine tus planes!


 


 


Palabras claves: calificaciones, puntuaciones, pago, préstamos financieros, crédito, tarjeta, errores,  límite, entidades bancarias.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse