¡Créditos por descuento directo! Conoce si esta es una buena opción para solicitar tu préstamo


Un crédito financiero suele ser un método muy efectivo para conseguir un capital extra de manera rápida. Estos financiamientos son ideales si deseamos adquirir bienes, activos o un capital para el crecimiento personal en estudios superiores, los cuales necesitan de una suma de dinero importante brindándote la oportunidad de obtenerlo en pocos días. Existen distintos tipos de créditos que, según tu conveniencia, debes conocer para aprovecharlos al máximo. Tal vez hayas leído mucho del tema o tal vez eres nuevo en esta dinámica, sin embargo, sea cual sea tu posición, te haremos esta pregunta: ¿Deseas un crédito en las próximas semanas? En Venmetro conocemos todo sobre financiamientos y, los créditos por descuento directo pueden ser una buena opción para ti. ¡Comencemos a explorar!


¿Qué nos permite un crédito por descuento directo?


Si eres un colaborador de una empresa y necesitas recursos económicos para la elaboración de un proyecto, este tipo de crédito definitivamente es para ti. Un crédito por descuento directo, si es utilizado con inteligencia financiera, es bastante recomendable para trabajadores u empleados de empresas tanto públicas como privadas.


En los últimos años, la tasa de un crédito por descuento se ha mantenido en 4 pps de diferencia en cuanto a los otros planes crediticios que existen en el mercado. Por otro lado, se ha evaluado que esta modalidad de pago ha generado bajos porcentajes de siniestralidad en cuanto a clientes morosos.


Algo interesante del crédito por descuento directo es que permite que los adultos mayores no dejen el sistema financiero, permitiéndoles a través de sus pensiones que puedan seguir disfrutando de sus viajes, remodelaciones u otros gastos que requieran de un capital extra para poder ser realizados.


¿Qué debo tomar en cuenta para postularme para un crédito por descuento directo?


Como todo financiamiento el cliente debe cumplir con ciertos parámetros exigidos por la casa financiera o el banco. En esta oportunidad te describiremos algunos de los requerimientos que deben ser evaluados para que puedas beneficiarte de esta modalidad de crédito:


- Salario e ingresos: Las entidades financieras tienen como requisito saber y preguntar los ingresos mensuales que recibes para poder realizarte un mejor cálculo de lo que puedes percibir en la solicitud de tu crédito.


- Documentos de identificación: Esto es un requisito básico, si eres nacional no tendrás ningún inconveniente. Si eres extranjero deberás contar con cédula, o pasaporte vigente y carné de residencia permanente. Adicional a esto, muchas entidades financieras piden documentos adicionales como licencia, carné de seguro social, entre otros.


- Historial crediticio o score: Este requerimiento suele ser el más importante, ya que sin importar cuanto ganes, el banco o la entidad financiera sabrá por esta modalidad si eres un cliente responsable. Sin embargo, si deseas consolidar deudas viejas, hay otras opciones donde ellos podrán apoyarte.


¡Conoce las ventajas!


- Como beneficiario tienes todo el derecho de decidir con qué entidad quieres acceder al crédito.


- No tendrás que hacer largas filas cada quincena o cada mes para pagar el monto de tu crédito.


- No se requiere de fiador, ni de garantías adicionales al compromiso de descuento.


- El descuento directo se efectúa, siempre y cuando el asalariado o pensionado no reciba menos del 50% del neto de su salario o pensión, después de los descuentos de Ley.


- Se permite la continuidad de pago por descuento directo cuando el trabajador cambia de empleo. Este debe anunciar de manera inmediata a la entidad financiera y hacer los cambios respectivos.


El crédito por descuento directo es una herramienta totalmente favorecedora para colaboradores y pensionados, permitiéndoles obtener eso que tanto desean sin afectar demasiado sus ingresos con tasas de intereses realmente bajas. Si aún no has utilizado ningún tipo de financiamiento bancario, los créditos por descuento directo son una excelente opción para ti. ¿Qué esperas?


 


Palabras claves: Venmetro, créditos, entidad financiera, descuento directo, bancos.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse