¿Consolidar mis deudas? ¡Sí! Ahora puedes consolidar tus deudas y cancelarlas en cómodas cuotas


No existe nada más preocupante que estar lleno de deudas que roban la tranquilidad y el bienestar de tu familia. ¿Las llamadas, los correos y los continuos mensajes de textos te recuerdan todos los días que debes pagar el atraso de esas deudas que has adquirido? ¿Tu salario actual no te permite solventarlas? ¡Tranquilo! Existe una excelente opción que te permitirá consolidar tus deudas, sí, así como leíste, te quitarás un peso de encima de una vez por todas. En Venmetro te explicaremos cómo lograrlo. ¿Estás listo?


Seguramente aun no tienes mucho conocimiento de la venta de deudas. Un individuo común ahora puede poner en venta sus deudas y cancelarlas en cómodas cuotas. La venta de cartera funciona vendiendo todas sus deudas a una entidad financiera, en la cual ellos las adquieren y las compran a cambio de una mejor tasa de interés. Este tipo de productos financieros no es más que un crédito en donde una entidad financiera adquiere tus obligaciones ofreciéndote el capital para cancelarlas, capital que debes cancelar en cuotas y que te ayudarán a extender el plazo de la deuda, haciéndote sentir más tranquilo y seguro. Te invitamos a seguir leyendo y a que evalúes si esta herramienta es la que necesitas en la actualidad.


¿Es recomendable consolidar mis deudas?


Seguramente te preguntarás: ¿Endeudarme para pagar otra deuda? Aunque este tipo de productos dejen a muchos con la duda, si es una excelente opción para aquellos clientes que necesitan pagar una deuda lo antes posible, ya que los meses de atrasos y morosidades no dan para más y pueden caer en problemas mayores con las entidades financieras. La venta de deudas te permitirá desahogarte un poco, dándote ese plazo que necesitas y que la deuda que tienes no te permitía.


¿Cómo califico para consolidar mis deudas?


Siendo este un producto financiero, las entidades financieras te tomarán en cuenta como con cualquier otro crédito; viendo tus movimientos bancarios, corroborando si eres un cliente confiable y si es factible que comprando tu deuda tú podrás cancelar el crédito que ellos te ofrecerán. También debes tomar en cuenta que hay ciertos límites para el monto de compra de deudas y que varían según la entidad bancaria que visites.


Como un buen cliente con conocimiento financiero debes saber utilizar este tipo de herramientas, ya que al ser un crédito este también puede ser un arma de doble filo, sin embargo, ¿Qué debo evaluar antes de aceptar la compra de mis deudas? Estamos en absoluto conocimiento de que la entidad financiera se beneficiará a través de las tasas de intereses y la forma más inteligente de evitar cualquier error, es que usted adquiere una tasa de interés mucho más baja de la que actualmente se encuentra pagando.


No es recomendable consolidar sus deudas si la entidad le ofrece un monto mayor de pagos mensuales al que usted está pagando, seria empeorar con la propia solución a sus finanzas. Por otro lado, otra de las características de esta venta, es el tiempo de las cuotas y que no exista ningún tipo de ‘‘seguro’’ en el que la entidad financiera pueda beneficiarse a través de hipotecas en el documento sin antes ser negociadas.


Pagar las deudas que posee es posible, ya que en el mercado existe una amplia gama de productos financieros que te permitirán cancelar este tipo de compromisos de forma rápida y efectiva. En Venmetro podemos facilitarte una gran variedad de préstamos personales con tasas bajas y accesibles. ¿Te atreverías a consolidar tus deudas?


 


Palabras claves: Venmetro, deudas, venta, cancelar, entidad financiera, crédito.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse