Consejos para obtener un aumento salarial en el trabajo


Image 22

Todos nos hemos encontrado en esa encrucijada en la que necesitamos un aumento en el trabajo pero no sabemos cómo obtenerlo. A veces no se sabe que decir o no estás seguro de que te lo darán, así que prefieres dejarlo pasar.


Llénate de valor y pon en práctica estos consejos que te ayudarán a conseguir ese aumento salarial deseado.


Busca el momento correcto: La empresa está en un buen momento, puedes ver que tus responsabilidades van aumentando y que tus funciones se van ampliando. Fíjate también en los resultados que presentas y en tu desempeño. Es posible que este sea el momento indicado.


Sé positivo, pero realista: Debes ser positivo y animarte a pedir tu aumento salarial si consideras ha llegado el momento y que tienes las bases necesarias para pedirlo. Lo recomendado es pedir un aumento del 20% al 30% en lugar de pedir un aumento exagerado que lo más probable es que sea rechazado.


Presenta la solicitud: Enfócate en presentar logros y resultados que sean personales, o grupales (en caso de haber sido el líder del equipo). Habla de una forma objetiva y con calma expone todos tus puntos. Muestra cifras concretas que muestren tu arduo trabajo y sus excelentes resultados. También habla de tus ganas de seguir creciendo en la empresa.


Si no puedes presentar cifras, habla de los proyectos en los que trabajaste y de las ideas que tienes en mente. Esto definitivamente creará una base muy fuerte que le dará mucho por considerar a tu jefe. Si no tienes ni las cifras, ni los proyectos, tal vez sea hora de tomar más iniciativa en el trabajo. También puedes enfocarte en cosas como lo responsable que eres y tu asistencia, etc. Pero lo recomendado es poder presentar algo más, ya que estas son cosas que ya se esperan de ti y que no aportan nada nuevo a la mesa.


No hables de más: Para surgir en esta vida no es necesario tirar a otros al piso. Habla por ti y solo de ti. ¿Qué has hecho para merecerte este aumento? ¿Cómo justificarías tu salario en base a tus funciones? ¿Qué has hecho para mejorar tu productividad? ¿Qué aportes has traído a la empresa? ¿Qué te hace un miembro estelar de tu equipo de trabajo? Son algunas de las preguntas que puedes responder. Mantente alejado de mencionar ofertas salariales de otras empresas a menos que sea algo definitivo y que estás a punto de cerrar el trato. De otra forma puede sonar como amenaza y no es bueno.


Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir ese aumento que estás buscando. Muestra los resultados necesarios para que tu trabajo hable por ti y obtengas todo lo que te propongas.


 


 


Palabras claves: Aumento salarial, mejor salario, trabajo, mejor sueldo, ofertas salariales, salario, aumento, sueldo, trabajo.


Comparte este artículo en:

Social twitterSocial facebookSocial linkedin