Consejos para obtener la mejor cotización de préstamos financieros


Un préstamo financiero es el aliado perfecto para comprar eso que te hace falta, materializar tus sueños o ¿porque no?, realizar el viaje que siempre has querido. Cuando no contamos con el capital necesario para alcanzar nuestros objetivos, siempre existirá una opción que nos ayudará a llevar a cabo nuestra meta y los préstamos financieros son uno de ellos. Muchas personas al desconocer esta herramienta, no logran obtener el financiamiento deseado, por ende, es de suma importancia conocer todo sobre ellos. En Venmetro nos especializamos en financiamientos, así que te daremos los consejos necesarios para que logres la cotización que deseas.


Experiencia


Cuando de créditos o préstamos se trata, las entidades financieras solo revisarán que tan buena fue tu experiencia con créditos anteriores. Si esta se dio de forma exitosa y no tuviste ningún problema para pagar la totalidad de tu préstamo, estas confiarán plenamente en ti y tu crédito será aprobado. Por otro lado, si tuviste una mala experiencia, te atrasaste o nunca pagaste al banco no dudarán en rechazar tu solicitud sin importar lo bajo de la cotización que estés pidiendo.


Lo correcto para experiencias negativas con créditos, es que, te presentes en la agencia que te financió y expliques las razones del atraso, así la entidad financiera sabrá que eres una persona responsable y que cancelarás tu deuda con ellos.


Si hasta ahora no he pedido un crédito, ¿es recomendable que yo solicite uno de alta cotización?


Si hasta el momento no te han ofrecido ni has solicitado un crédito, no significa que no ha pasado el tiempo suficiente para analizar tus transacciones y hacerlo. Normalmente el primer financiamiento que te ofrece un banco son las tarjetas de crédito y si ya posees una puedes presentar tu solicitud de financiamiento sin importar el monto en cualquier entidad financiera.


Recordemos que el banco o las financieras aprobarán el monto según tus ingresos, también observarán propiedades, los integrantes familiares que dependen de tu economía y otras exigencias que te dan la oportunidad de mostrar que eres una persona apta para el financiamiento.


Capacidad para solventar


Lo más importante para las entidades financieras es que seas responsable y pagues. Esto lo podrán ver a través de tus ingresos mensuales y de tus experiencias con anteriores créditos. Los financiamientos a través de bancos son los que exigen más, por ende varía según la agencia bancaria, en cambio las casas financieras suelen ser un poco más flexibles, sin embargo, debes evaluar las tasas de intereses. Las ventajas de las entidades financieras es que puedes visitar varias y escoger la cotización que mejor se adapte a lo que buscas, siendo estas una gran oportunidad para materializar rápido tus compras o metas.


Entonces, ¿de qué depende el monto de la cotización?


Los financiamientos vendrán acompañados de la capacidad de ingresos y de responsabilidad que hayas tenido con tus créditos anteriores. Por lo general los financiamientos o créditos de grandes montos son solicitados para la compra de casas o automóviles, que, si cuentas con ingresos fijos, bienes y buenos movimientos en tu cuenta, este será aprobado. Por otro lado si no cumples con todos los requisitos exigidos para el préstamo, las entidades financieras pueden ofrecerte el servicio si les das una garantía como parte del contrato.


¡Evalúa y sé paciente!


Estos consejos te permitirán por fin dar el paso para pedir un préstamo y elegir la mejor entidad financiera:



  • Debes estar activo laboralmente.

  • Contar con la documentación básica: completar la solicitud, cédula vigente, última ficha de la CSS, último comprobante de pago, carta de trabajo vigente, entre otros.

  • Estar seguro de los planes y el monto que quieres solicitar.

  • Pedir varias cotizaciones y evaluar las mejores tasas de intereses, el plazo de pagos y la reputación de la entidad financiera.

  • La paciencia es una virtud en casos como estos, ya que si te precipitas no puedes elegir la mejor opción.


Nuestro consejo final es que mantengas tus créditos al día y busques la mejor opción para el financiamiento que necesitas obteniendo una excelente cotización por tu responsabilidad financiera. En Venmetro ofrecemos los mejores servicios de préstamos financieros, con excelentes cotizaciones, sin tantas exigencias y con las tasas de intereses más bajas. ¿Qué esperas para solicitar tu préstamo?


Palabras claves: Venmetro, prestamos, financieros, bancos, créditos, cotización, solicitud, dinero, capital, economía.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse