Consejos de millonarios que te ayudarán a manejar tu dinero


A la hora de pedir consejos es importante escuchar a los expertos. En el caso de las finanzas, los expertos son las personas que están viviendo los sueños de muchos, los millonarios. No todos los millonarios son accesibles, pero definitivamente saben cómo manejar el dinero.


En algunas ocasiones, los estereotipos acerca de los millonarios nos hacen pensar que son personas extravagantes, extrañas y que gastan su dinero en cosas costosas solo porque pueden. Pero como cualquier persona, en realidad son mucho más de lo que vemos.


Muchos han compartido parte de sus conocimientos y hoy te presentamos 9 consejos de 3 billonarios, para que los pongas en práctica cuanto antes.


Oprah Winfrey:


- Gasta tu dinero sabiamente: Oprah dice en su libro “What I know for Sure” lo siguiente: “Espero que gastes tu dinero en algo que esté verdaderamente en línea con quien eres y lo que realmente te importa”. Enfócate en lo que quieres e invierte en ello.


- Cumple tus metas pacientemente: En una charla a los estudiantes de Harvard, Oprah dijo refiriéndose  a su propio network que: “No importa que tanto crezcas, en algún momento te tropezarás ya que cada vez tus estándares serán más altos”. 


- Neutraliza hábitos que te atrasan: “El mayor descubrimiento de esta era es que una persona puede  cambiar su futuro al cambiar su actitud”. A veces todo lo que nos atrasa, somos nosotros mismos.


Carlos Slim:


- No te conformes: Si alguien sabe de ambición es Carlos Slim, quien dijo: “La ambición es clave para un empresario, el objetivo es trazarse retos de manera permanente”.  Aunque se refiere al mundo de los negocios, este consejo puede ser aplicado en la vida diaria, crea metas financieras y planes para cumplirlas. Tu situación actual no tiene por qué ser permanente.


- Modernízate: Carlos es un firme creyente en que la tecnología está aquí para  ayudarnos. “Modernizarse es un mandato para mejorar la productividad”. Depende de ti utilizar los avances tecnológicos para lograr tus metas.


- Sé consiente de tu situación: Uno de los consejos más famosos de Carlos es “La austeridad en tiempos de vacas gordas fortalece las empresas”. Puedes aplicar esta enseñanza en tu vida al reconocer tu situación financiera y ajustar tus gastos acordemente.


Warren Buffet:


- Mantente humilde: El genio de las inversiones, Warren Buffet dijo, “Sea temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa”. Llenarnos de codicia puede nublar nuestra visión y llevarnos a cometer errores. Vive dignamente y sé fiel a quien eres.  


- Sé realista: Necesitas conocer tus finanzas y ser honesto al respecto. Warren ha dicho que “El optimismo es enemigo del comprador racional”. Creer que lo puedes pagar todo y meterte en deudas innecesarias podría arruinar tu historial crediticio. No gastes más de lo que tienes.


- No: Tal vez el mejor consejo que puedas recibir. “Aprende a decir no”. Warren sabe que es necesario decir “no” de vez en cuando, sin embargo es una de las áreas en donde más fallamos.


 


 


Palabras claves: Millonarios, consejos, tips, consejos de millonarios, finanzas, educación financiera, manejo de dinero, dinero, Oprah  Winfrey, Carlos Slim, Warren Buffet.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse