Conoce los temores más comunes de los empleados


Sí, conoce los temores más comunes de los empleados hoy aquí en Venmetro. ¿Sabías que el temor no surge únicamente entre los nexos de la rutina del trabajo, el estrés, la inseguridad y la ansiedad?, estos son solo algunos de los factores que aparecen en estos escenarios, pero no lo son todo. La mayoría de los empleados nuevos o recientes en una empresa generalmente sufren de saltos emocionales por falta de confianza en sí mismos. Es allí donde nacen los temores en el trabajo. Quédate con nosotros ya que te explicaremos cómo nos afectan estos pensamientos en nuestra jornada laboral.


 


Temores en la rutina laboral del profesional


 



  1. ¡Tengo miedo a tomar malas decisiones!


Hoy en día a muchas personas no les gusta tomar decisiones por miedo a poder equivocarse, por esta razón, prefieren delegar el riesgo de la toma de decisión a otra persona que lo liberará de una responsabilidad que solo les correspondía a ellos. Tomar una buena o mala decisión es parte de nuestra vida laboral y solo con la práctica aprenderemos.


Cabe destacar que hay decisiones que pueden poner en riesgo las operaciones de la empresa y tienen que ser muy bien pensadas para que no afecte considerablemente a la organización. Los empleados que le tienen miedo a la toma de decisiones no pueden ocupar cargos gerenciales o de dirección, porque simple y sencillamente es una de las funciones vitales en dichas posiciones.



  1. ¿Y si pierdo el trabajo?


Imagínate pensar sin ninguna razón todo el día que te van despedir. ¡No se puede vivir así! Si no confías en tus habilidades y aportes a la compañía, esto solo te restará concentración, y te sumará distracción y muchos errores laborales. Cuando existe la incertidumbre y la falsa expectativa de perder el empleo, baja la capacidad del empleado y tarde o temprano, tu mente empezará a creérselo y terminarás sin empleo.



  1. ¡Mi jefe no es fácil!


¿Recuerdas la película “Quiero matar a mi jefe”? Bien, muchos empleados se sienten así y muchas veces prefieren quedarse calladitos para no exponer sus ideas por temor a su jefe; en su lugar, prefieren que se pierdan posibles contribuciones, las cuales son vitales para el funcionamiento y desarrollo de un empleado dentro de un departamento. Por ninguna razón hay que temerle a un jefe, por más complicado que este sea, pues si trabajamos de manera ordenada y con motivación, no habrá manera en que puedan argumentar un bajo rendimiento o un trabajo ineficiente.



  1. ¡No quiero salir de la zona de confort!


Muchísimas personas prefieren estar en un lugar seguro, con las mismas actividades que han realizado por años, donde no tienen que sacrificar tiempo y esfuerzo. La pérdida de la comodidad y el miedo a enfrentarse a nuevos retos los paraliza y prefieren quedarse en la zona de confort que explorar nuevas alternativas. ¿Te identificas con esto? Esperamos que no, porque podrías estar perdiendo tu tiempo, un nuevo y mejor salario, y hasta disfrutando de tus actividades laborales.



  1. ¡Le tengo miedo a un ascenso!


Aunque cueste creerlo, otro de los temores a los que se tiene que enfrentar un empleado es a escalar una nueva posición dentro de una empresa, algo que siempre se está buscando en el ámbito laboral, sin embargo, cuando llega la oportunidad de ascender, vienen las dudas sobre si podremos con las nuevas asignaciones, nuevas responsabilidades y el posible temor a quedar mal ante la oportunidad que nos están brindando. Analiza que las personas triunfadoras y exitosas son las que se arriesgan y no le tienen miedo al fracaso.


Los factores claves que nos ayudarán a salir de nuestros miedos como empleados son: mantener el autocontrol, empatía, motivación y paciencia en todo momento, esto demostrará que somos colaboradores que valen la pena para cualquier empresa y que estamos dispuestos a superar cualquier obstáculo que se nos presente.


Para evadir cualquier temor en la rutina laboral del profesional, sin duda alguna, debemos realizar de manera excelente el trabajo que desarrollamos a diario, sin miedos, y confiando en que nuestro aporte es valioso. En Venmetro deseamos que ninguno de estos temores te afecte en ningún momento, ya que confiamos plenamente en tu gran desempeño. ¡Éxito!


 


Palabras clave: Venmetro, temores más comunes de los empleados, la toma de decisión, expectativa de perder el empleo, miedos como empleados.


 


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse