Conoce cómo nos incita el cerebro a gastar más dinero


¿Cómo nos incita el cerebro a gastar más dinero? Esta sin duda es una de las inquietudes más grandes que todos podemos tener. Ir de compras nos genera una sensación inigualable de emoción, pero esta exaltación no va de la mano con nuestro bolsillo a la hora de sacar las cuentas. Por esta razón, en Venmetro te ayudaremos a resolver esta incógnita para detener inmediatamente el derroche de dinero. ¿Estás listo?


 


Al momento de gastar dinero, el cerebro nos tiende una trampa y en la mayoría de las ocasiones, nosotros nos dejamos llevar por las emociones, haciendo que muchas veces terminemos gastando más de lo que deberíamos.


 


A continuación, te indicaremos algunos consejos para que te detengas a la hora de querer comprar algo de manera innecesaria, ganándole la partida a ese cerebro que lo quiere es vivir comprando.


 


Distingue los ingresos


 


Uno de los errores más comunes que puede cometer nuestro cerebro a la hora de recibir un dinero, es tratar todos nuestros ingresos de la misma manera. Por ejemplo, si te cancelan un dinero que habías prestado, en varias ocasiones se puede pensar que esto es algo extra, cuando analizando bien la realidad, es un dinero que te hace falta. Aquí se puede analizar otra de las estrategias que utiliza nuestro cerebro para engañarnos y hacernos gastar más dinero.


 


Para evitar de cualquier manera que esto suceda, realiza una lista donde especificarás cuánto dinero quedará libre para gastar y cuánto deberás ahorrar. Es importante crear la lista antes de que te lleguen tus ingresos, pues una vez que los tengas es difícil pensar en tus ahorros. 


 


Piensa más en invertir


 


Al momento de llegar a tomar una decisión financiera deberás hacer una lista de pros y contras. Esto te será muy útil para ayudarte a pensar mejor y eliminar cualquier decisión acelerada. ¡Ya verás cómo tomarás las mejores decisiones para ahorrar tu dinero!


 


Las decisiones económicas precipitadas casi siempre son muy poco racionales. Tu lista de pros y contras te ayudará en la toma de decisiones inteligentes y también a no lamentarte de una mala decisión a futuro. Pues, cuando lo desees,  podrás observar y analizar todo el proceso que seguiste para elegir dicha opción.


 


¿Y el futuro?


 


Nuestro cerebro no permite que pensemos mucho en el futuro. Comprar cosas en el momento a todos nos hacen felices, en especial si es eso que hemos visto en una vitrina desde hace algún tiempo. Naturalmente las compras nos producen placer en el cerebro momentáneamente. Por esta razón, debemos ser más cuidadosos con el dinero que dejamos en las tiendas y hacer lo posible en controlar nuestros impulsos. Haz todo lo posible en crear vínculos sentimentales fuertes con tus objetivos financieros y visualizar tu vida a futuro, cuando logres esas metas.


 


No tomes decisiones cuando te sientas agotado


 


Si deseas tomar buenas decisiones, entonces prueba pensando en ellas a primera hora en la mañana. ¡Luego del desayuno, todos pensamos mejor!, una mente fresca y descansada siempre será mejor que una agotada. Es inevitable no pensar en todo lo que nos gustaría hacer antes de dormir, pero, otra cosa muy diferente es tomar una decisión definitiva en la última hora del día. ¡No dejes que tu cerebro te engañe!


 


¡Que no te engañen los céntimos!


 


Una de las publicidades o números más cotidianos que solemos ver en cualquier establecimiento de compras es el famoso “9.99”. Este es una de las cifras más adoradas por nuestro cerebro, fácilmente nos impulsa a hacer precipitadas compras sin pensar. Los empresarios saben cómo incitar a nuestro cerebro a gastar más dinero, por eso es muy habitual ver esas cifras. Te hace ver como si el producto en venta hubiese sufrido una rebaja pero en realidad, sigue siendo el mismo precio de siempre.


 


La clave para ser feliz en la vida es acumular más momentos que bienes materiales. Al comprar algo que nos gusta y que nos haga falta, nos sentiremos “extremadamente felices”, sin embargo, esa felicidad durará solo unos días, con el tiempo vamos a querer reemplazar dicho objeto y esto es gracias a la adaptación hedónica. Y nuestro cerebro de nuevo inicia su ciclo al querernos hacer gastar más dinero. ¡Las emociones que generan las experiencias siempre serán mucho más grandes! Comprar es emocionante, pero, invertir en tu desarrollo personal es fantástico y para toda la vida.


 


Palabras clave: Venmetro, cómo nos incita el cerebro a gastar más dinero, estrategias de nuestro cerebro, gastar menos dinero.


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse