Conoce como manejar responsablemente tus créditos


8. conoce como manejar responsablemente tus cre%cc%81ditos

Manejar responsablemente tus créditos personales te permitirá tener el bienestar financiero que deseas para ti y los tuyos. Conocer a fondo como funciona esta herramienta, es vital para que sepas cómo manejarla y no caer en mora; poniendo en riesgo tu economía y tu tranquilidad.


Un crédito o financiamiento es una oportunidad única que debe manejarse de forma inteligente ya que aunque tenga muchas ventajas, también tiene aspectos no tan positivos si perdemos el control del mismo. En Venmetro conocemos muy bien cómo funcionan este tipo de herramientas y cómo podemos ayudarte a que lo manejes responsablemente, si quieres saberlo, ¡Aquí te contaremos todo!


Conoce opciones


Pedir un crédito o préstamo personal, financiamiento o tarjeta de crédito no debe tomarse a la ligera, puesto que es tu dinero el que está en juego. Visita el mercado financiero y estudia cada uno de los créditos que existen en el mercado, compara las tasas de intereses, los montos y el tiempo en el que pagarás tu deuda.


¡No pidas un crédito sin saber qué hacer con él!


Muchos usuarios tienden a solicitar un crédito y aún no saben ni siquiera para que lo están solicitando, ¡grave error! Estos clientes suelen ser los que menos aprovechan este tipo de herramientas y por lo general, lo único que generan son más gastos y más deudas. Tener un crédito a tu disposición no es algo que deba tomarse a la ligera, este debe ser utilizado con un objetivo específico, que no dañe tus finanzas y al que puedas sacarle provecho.


Se recomienda utilizar los financiamientos para aquellos pagos de grandes montos en donde no se cuente con la liquidez económica, como por ejemplo: propiedades, automóviles, bienes y activos.


Calcula tus pagos


Es muy probable que la mayoría de tus ingresos mensuales estén sujetos a tu salario, que dependiendo de este, conocerás tu capacidad de pago para algún crédito. Este punto es muy importante, ya que muchas personas adquieren sus préstamos sin tener una idea de cuánto deberán pagar, sumergiéndose en una deuda que quizás no podrán cancelar.


Calcular tus pagos es la manera más responsable de saber si podrás sostener la deuda, ser puntual con los pagos y no destruir tu bolsillo. Debemos recordar que si los pagos no son realizados puntualmente, tu historial crediticio se verá manchado y las puertas a otros financiamientos se cerrarán.


¡No saques créditos para otras personas!


Si quieres manejar responsablemente tus créditos no solicites financiamientos para otras personas, y sí, esto es algo mucho más común de lo que se imagina. Por lo general, este tipo de clientes solicitan un crédito, en el cual el capital dado por la entidad será transferido a otra persona. Legalmente eres la persona que solicitó el crédito, en el cual tienes como obligación y responsabilidad pagar cada centavo de dicha solicitud y deuda.


La mejor manera de ser responsable con tus créditos o financiamientos es que canceles cada deuda a la entidad. En Venmetro sabemos el compromiso que esto conlleva y las consecuencias negativas que este puede traer de no manejarlo cuidadosamente.


 


Palabras claves: Venmetro, manejar responsablemente tus créditos, créditos y financiamientos, manejo responsable del dinero.


Comparte este artículo en:

Social twitter  graySocial facebook  graySocial linkedin  gray
Cerrar X
Mail blog

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.