¿Compras metódicas? ¡Date un gusto sin descuidar tu bolsillo!


Casi siempre la mala economía viene dada por la forma en que consumimos y gastamos nuestro dinero, ya que al comprar no analizamos los factores que influyen en nuestra adquisición. Comprar debe hacerse de forma inteligente, conociendo todas las herramientas para que al adquirir un producto, lo hagamos sin perjudicar nuestras finanzas. Las compras metódicas son un arte, que si aprendes a desarrollarlo: ¡Tu economía mejorará! Dándote el gusto que deseas pero sin afectar tu bolsillo ¿Deseas conocer cómo realizar una compra metódica? A continuación te lo mostraremos:


¡Aprovecha los cupones y descuentos!


Cada tienda que visitamos tiene ofertas ‘‘del momento’’ donde puedes ahorrar hasta el 40 % de tu compra o más. Muchas veces el producto que necesitamos en otros comercios está en su precio regular, mientras que al buscar ofertas podemos conseguirlo por mucho menos. Por otro lado, los cupones de descuentos son cada vez más comunes y puedes encontrarlo en los periódicos o productos del supermercado. ¿Has recibido alguno? ¡Guárdalos! Cada oferta que aproveches será una carta baja la manga que cuidará tu bolsillo.


¡Compra productos regionales!


Una de las técnicas para comprar ahorrando, es adquirir los productos hechos dentro de tu región: ¡Nada de productos importados! Por ejemplo, las frutas, hortalizas y verduras de la temporada, cómpralas en mercados populares, ya que en las tiendas de supermercados más grandes suelen vender productos importados y pierdes dinero por su elevado costo y que pudiste ahorrar.


Comprar al mayor te hace ahorrar en grande


Existen muchas cosas que podemos comprar al mayor, ya que siempre estaremos utilizándolo constantemente, entre estas tenemos:


Artículos personales: Aquí entran una infinidad de productos que puedes comprar al mayor como el jabón, los dentífricos, papel para baño y artículos de higiene personal. Quizás no lo habías pensado, pero, a lo largo del año gastamos miles de dólares en estos productos, que, bien pudieras economizar si compras con precios mayoristas.


Útiles escolares: Lápices, cuadernos, colores, etc. Estos productos deben comprarse todos los años así que puedes aprovechar las tiendas por departamento que venden estos útiles al mayor. ¡Se inteligente en tu compra!


¡Verifica y compara los precios!


En las tiendas de cadenas de supermercados que visitamos, siempre hay que comparar precios. Es muy común ver los productos más costosos en la parte media de los estantes, esto para que el consumidor los vea y compre aquellos de mayor precio. Adquiere aquellos productos que te ofrezcan más por un menor precio y no te fijes tanto en la presentación del empaque, recuerda que estás buscando economía, calidad y economizar en tus compras.


Tips


¡Ve de compras solo! Cuando nos vamos de compras, así sea al supermercado, es indispensable que vayas sin la compañía de toda tu familia, sí, esta metodología sirve para no comprar cosas que no estaban planeadas. Cuando vamos con nuestros hijos es muy común ver que ellos quieran llevar algo a casa extra, ya sean juguetes, comestible, entre otros, y como padres es muy probable que lo compres. ¡Si quieres entrar al arte de las compras metódicas, no lleves todo el tiempo a los miembros de la familia!


Sal a comprar siempre después de haber comido: Cuando salimos a comprar y tenemos apetito, es imposible no querer adquirir algo para calmar nuestras ansias de manera visual, algo natural en el ser humano. Evita esto, ya que harás un gasto innecesario y quizás compres otros productos que no estaban en tu lista de gastos.


Compra medicinas genéricas: Cuando nos dirigimos a la tienda por medicinas o uno que otro artículo, los productos genéricos te ofrecen la misma función, como lo es en el caso de: las vitaminas, protectores gástricos, analgésicos, entre otros, ¡Y estos tienen precios realmente bajos! Sí, muchas veces nos olvidamos que con los fármacos también podemos ahorrar.


Realizar una compra analizando cada producto que adquieras, es una forma de economizar y te permitirá cuidar tu bolsillo. En Venmetro conocemos las estrategias de ventas y sabemos que siempre existirá la forma de comprar lo que deseas, pero, sin descuidar tu economía, ¿Y tú, ya has realizado tus compras metódicas?


 


Palabras claves: Venmetro, compra, metódicas, ahorro, economía, finanzas, dinero, tiendas, bolsillo, herramienta.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse