¿Compras en el supermercado? ¡Aquí también puedes ahorrar!


Image12

Cuando de realizar compras en el supermercado se trata, siempre debemos cuidar nuestro bolsillo; ya que existen mil y una forma de ahorrar. Si deseas cuidar tu economía y mantener un plan financiero que te ayude a incrementar un capital de ahorro y disminuir los egresos, este tipo de gastos suelen causar gran impacto a nuestro bolsillo. La nutrición y las compras de productos para la higiene personal son indispensables, no podemos dejar de hacerlas, ni mucho menos dejar de invertir en nuestro bienestar, pero claro, existen formas de controlar el exceso de gastos.


¿Cómo logro disminuir el gasto sin afectar la calidad?


La calidad de nuestros productos varía según el criterio de cada individuo; puesto que no todos consumimos los mismos productos. Lo que si debes tomar en cuenta es en cuales de estos puedes ahorrar o en cuales puedes permitirte disminuir la calidad.


Por otro lado, no está de más recordar que los productos naturales como las hortalizas, frutas y verduras serán siempre más económicas que los productos procesados; esta es una buena opción para ahorrar y además mejorará tu salud. Las gaseosas, cereales y productos como la leche y distintas mezclas para preparar cualquier tipo de malteadas o infusiones, son productos que solemos comprar en el supermercado y que en estos se nos va gran parte del dinero.


Cuando te encuentres haciendo tus compras, realízalas de forma inteligente vigilando y analizando todos los precios de las distintas marcas que existen. Por ejemplo, hay diversos tipos de gaseosas en el mercado, las cuales tienen una marca líder (la más popular, con mayor consumo en el mercado y por ende con un precio más elevado) y las marcas genéricas, aquellas que intentan imitar el producto líder, pero, que su precio es mucho más bajo.


Al haber hecho este análisis, notaremos que casi todos los productos líderes en el mercado doblan el precio de aquellos genéricos o que no son tan populares. Es aquí donde debes sacar provecho para ahorrar casi la mitad o más en todos estos productos, ya que pasa con muchas firmas, como la de los detergentes, cereales, pastas, granos y hasta productos de higiene personal.


Cada uno de estos productos pueden que cambien su sabor u olor, pero la calidad es prácticamente la misma. Prueba con las distintas marcas que existen en el mercado y escoge aquella que se adapte a tu plan de ahorro y que sea de agrado para ti y tu familia.


Consejos para ahorrar en las compras del supermercado


Compra al mayor: No es lo mismo comprar un paquete de granos a comprar un saco de este producto. Muchas veces pensamos que quizás comprar comida al mayor no es ideal, sin embargo, en productos de higiene personal como el jabón, la pasta de dientes o cremas corporales, el ahorro se hace notar; puesto que estos productos no vencen en poco tiempo y se usan continuamente. Cuando compramos al mayor inmediatamente el precio del mismo disminuye, compara precios y prueba esta nueva forma de comprar.


No compres frutas o verduras preparadas: En el mercado puedes encontrar las frutas, verduras y hasta ensaladas ya picadas y empaquetadas listas para servir y sí, puede que esto te haga la vida más sencilla, pero, agrega dinero extra a tu compra.


No te dejes engañar por las marcas: No siempre el producto más popular y más costoso es el mejor, opta por aquel de menor precio y compara los ingredientes. Recuerda también que los supermercados buscan que estos productos ‘‘lideres’’ sean los primeros que veas, no te desesperes, mide precios y no vayas con prisa a hacer las compras.


No lleves nada innecesario: Olvídate de comprar condimentos y salsas que no utilizas o que puedes ahorrar preparándolos tú mismo en casa. Sé puntual, haz una lista de compras para llevar solo lo necesario y estarás ahorrando en cada pago.


Si usas tarjetas de crédito utiliza las “cashback”: Muchas personas usan sus tarjetas de crédito para pagar sus compras de supermercado. Existen unas denominadas “cashback”, las cuales te devuelven un porcentaje de la compra que van desde el 5 hasta el 15 %, ¡nada mal para guardar un dinerito extra!


Cuidar nuestras finanzas es esencial para alcanzar nuestros propósitos, no te alejes de ellos y ahorra también en las compras del supermercado. En Venmetro sabemos lo que es importante para ti, sigue estos consejos y escatima a la hora de hacer las compras en el supermercado.


 


Palabras claves: Venmetro, Supermercado, compras, ahorro.


 


Comparte este artículo en:

Social twitterSocial facebookSocial linkedin