¿Cómo salir de deudas adquiridas con prestamistas informales?


 


Salir de las deudas adquiridas con prestamistas informales, son unas de las opciones más rentables para muchos panameños. Un préstamo personal se caracteriza por el financiamiento de un capital previamente acordado con la casa financiera o el prestamista que te permitirá disponer de ese dinero extra que tanto necesitas de manera inmediata. Sabemos que salir de las deudas no es una tarea sencilla, sobre todo si contamos con un ingreso limitado mensual que no nos permite cubrir con todas nuestras responsabilidades ¿Quieres salir de deudas informales? En Venmetro te lo contamos todo.


El primer punto que debes tomar en cuenta antes de pedir un financiamiento con un prestamista informal, es que cada una de las políticas de estas empresas o individuos se maneja de forma distinta. Es importante que antes de solicitarlos te informes de las tasas de intereses, el tiempo de pago y los requerimientos para poder solicitarlo. Dejar claro cada punto es muy importante antes de aceptar cualquier tipo de crédito, para así evitar malos entendidos.


¡Sal de tus deudas adquiridas con un prestamista informal!


Salir de tus deudas con un prestamista informal es posible, de hecho, más común de lo que crees. Cuando nos referimos a préstamos informales hablamos de financiamientos  “gota a gota”, por personas o grupos de autoayuda y cadenas, también en este grupo entran aquellos realizados por amigos o familiares. Esto es una gran opción para salir de los pagos atrasados, ya que el dinero siempre se cuenta con disponibilidad inmediata, sin muchas exigencias y en la puerta de tu casa. Sin embargo, debes conocer cuáles son las desventajas de este tipo de préstamos, ya que si bien tiene sus ventajas también existen aspectos negativos. Entre las desventajas tenemos:


- Tasas de intereses muy altas: Esto aunque al momento no lo veas, puede causar estragos en tu economía, puesto que puedes pagar una tasa de interés excesiva-


- No tiene respaldo legal: Las leyes del país no apoyan este tipo de préstamos, ya que no entran dentro de las normativas.


- Alto riesgo: Muchas veces las amenazas y malos entendidos por pagos incumplidos pueden amenazar con la integridad del solicitante.


Se debe tomar en cuenta que los prestamos informales aunque sean una opción rápida para conseguir el capital que se desea, tiene sus ventajas y desventajas. Por esto, es importante pensarlo muy bien antes de engancharnos con este tipo de préstamos.


Por otro lado, existen opciones más seguras si lo que necesitas es conseguir dinero de manera rápida, y para esto tenemos la opción de las casas financieras. Las entidades financieras son una opción mucho más positiva, en donde diversas de estas casas ponen a tu disposición el dinero de forma rápida y sin tanto papeleo. Evalúa aquella que te ofrezca las mejores opciones del mercado y que se adapte a lo que buscas.


Si tu solicitud a la entidad bancaria aún no ha sido respondida y te encuentras en apuros, ¡Solicita tu préstamo personal! En Venmetro tenemos los mejores planes para que salgas de todas tus deudas y desde la comodidad de tu casa. ¿Qué esperas para solicitarlo?


 


Palabras claves: Venmetro, prestamistas informales, como salir de deudas.


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse