¿Cómo saber si gastas más de lo debido?


2. co%cc%81mo saber si gastas ma%cc%81s de lo debido

Saber si gastas más de lo debido no es una tarea tan fácil, pues, el consumismo te absorbe sin saber cómo controlar tu dinero. Es momento de que te orientemos para mejorar tu presupuesto eficientemente en tus gastos diarios, quincenales y mensuales, y así tener el bolsillo más holgado para poder ahorrar o invertir en lo que realmente es importante.


En Venmetro, te daremos las herramientas necesarias para que puedas hacerlo exitosamente y mantener una economía un poco más estable en tu casa. ¡Presta mucha atención y descubre si gastas más de lo debido!



  1. ¿Sabes priorizar tus necesidades?


Una de las cosas más complicadas que debes enfrentar es la identificación de tus necesidades y deseos; pues, debes utilizar tus ingresos inteligentemente. Lo más recomendable es anotar todas tus ganancias y todos tus gastos diarios y mensuales, y así sabrás hacia dónde va tu dinero.



  1. ¿Cuánto ahorras una vez te pagan tu quincena?


Cuando te paguen, lo mejor que puedes hacer es dividir tus ganancias mensuales para iniciar un plan de ahorro, no es importante si es mucho o poco, lo que debe importar es que has comenzado a guardar dinero.


Uno de los errores más recurrentes que se comenten es gastar los ahorros. Se debe respetar el dinero ahorrado para tu porvenir y si ocurre alguna emergencia o un caso inusual que amerite el uso de un dinero extra, es recomendable hacer un fondo especial para emergencias. 



  1. ¿Llevas un control de tus gastos?


Debes evaluar cada uno de tus gastos mensuales, de esta forma, podrás descubrir los errores financieros que estás haciendo como comprar una botella de agua cuando tienes un termo en casa y le puedes dar la utilidad necesaria.



  1. ¿Tienes metas a corto, mediano y largo plazo?


Tienes que establecerte metas incentivadas a un objetivo general, el cual, puede ser a mediano o largo plazo, esto servirá para obtener un mejor conocimiento de tus ingresos y hacia dónde van; además, podrás tener un nuevo carro o viajes en las vacaciones.



  1. ¿Te dejas llevar por las tentaciones?


Siempre hay algo que tienta nuestro bolsillo, como una deliciosa torta de chocolate, una ida a la discoteca o una salida al cine, pero, realmente es algo muy personal y hay que saber cuáles son para controlar el deseo de comprar, aunque sea complicado.


Una de las partes más importantes a la hora de saber en cómo gastas tu dinero, es hacerlo rendir de forma efectiva, y es que, cada dólar que gastamos es importante, no importa si suene tacaño, es la pura verdad. Es muy conveniente pensar muy bien antes de comprar uno que otro artículo, pues si vemos que hay dos tipos de leche y tienen las mismas propiedades y calidad, lo inteligente sería comprar el de menor precio, tal vez no sea mucho, pero si suma.



  1. ¿Eres creativo al momento de gastar?


Te invitamos a que seas creativo, si debes hacer un regalo, intenta que sea algo súper especial y hecho con tus propias manos. Puede ser un delicioso pastel o un afiche hecho a mano; este tipo de detalles muchas personas las valoran más y así te ahorras un buen dinero.


Estar informado sobre la actualidad económica es importante si quieres saber lo que pasa en el mercado actual. No es necesario ser un experto  en finanzas o haberlo estudiado, solo tienes que estar al tanto con Venmetro y poder hacer tu vida monetaria más exitosa.


Comportamiento del consumidor


La publicidad que ves en cada esquina te incita a gastar cada uno de tus recursos, siendo poco beneficioso para tu bolsillo, el comportamiento de un consumidor ha sido estudiado por años y tienes que saberlo para poder controlar tus gastos.


El comportamiento del consumidor se define como un estudio a la población para saber lo que buscan, compran y utilizan; de esta manera evaluar que es desechable o no. Este se enfoca en ejecutar estrategias factibles que incentiven a la gente a disipar todo su capital en cosas poco importantes.


Es importante resaltar que va de la mano con el marketing; pues es una disciplina que actúa para vender fácilmente lo que la gente realmente quiere o desea comprar en un previo sondeo realizado por mercadólogos; y así entender el comportamiento del comprador e incentivarlo con una explosiva invitación a gastar.


El conocimiento es poder, y este es muy importante para no dejarte llevar por esas tentaciones diarias que ves en el centro comercial y no derrochar más de lo debido. Ahora si puedes responder con propiedad: ¿Estás gastando más de lo debido?


Palabras claves: Venmetro, gastas más de lo debido, controlar tu dinero, cómo gastas tu dinero, plan de ahorro.


 


Comparte este artículo en:

Social twitter  graySocial facebook  graySocial linkedin  gray
Cerrar X
Mail blog

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Este correo ya está registrado. Iniciar Sesión
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse