¿Cómo puedo ganar dinero por Internet mientras viajo?


Si tu sueño es viajar por todo el mundo, conocer distintas zonas geográficas, diferentes culturas y personas, pero crees que es muy difícil encontrar una profesión que vaya de la mano con este sueño, estás equivocado. Hay muchas maneras en que puedes hacer esto realidad sin necesidad de que tengas que ser mochilero si esta no es la idea que más te agrada.


De hecho, en la actualidad hay un término que se refiere a las personas que utilizan las tecnologías para trabajar, por lo que lo pueden hacer prácticamente desde cualquier lugar donde se encuentren -siempre y cuando cuenten con una conexión a Internet-, esto en vez de hacerlo desde un ambiente de trabajo tradicional o estable, se les llama nómadas digitales.


Esta es una manera en la que puedes casar tus ganas de conocer el mundo y conocer nuevos lugares, con un trabajo que sea bien remunerado y al cual no estés completamente atado, sino que te permita cierta libertad para que puedas disfrutar las experiencias que desees dependiendo de los lugares que estés visitando.


Los viajes y los trabajos remunerados por Internet son una excelente alianza para las personas que quieren gozar de libertad, pero tampoco quieren vivir austeramente, como muchos otros hacen cuando eligen viajar con o mínimo en bicicleta o hasta a pie. Según Gananci puedes llegar a ganar incluso más de 2000 dólares mensuales con distintos métodos online, así que es algo bastante atractivo.


Si tú quieres ganar lo suficiente para vivir sin pasar necesidades y siendo un nómada digital, mira las siguientes maneras que podrían funcionarte para ganar dinero por Internet:


1.- Plasma tus experiencias en videos: los youtubers ganan muy bien. Este gigante de los videos está empezando a pagar a sus creadores desde que empiezan a reunir más de 10.000 visitas por video, lo cual no es demasiado difícil si produces contenido de calidad.


Además, con las herramientas que nos ofrecen las redes sociales para promocionar los videos tienes aún más posibilidades de lograr una audiencia mayor. Lo que necesitas es conocer bien a esa audiencia a la que quieres dirigirte y producir videos de calidad que les puedan resultar interesantes.


Lo bueno es que tienes una gran oportunidad para hacerlo porque al viajar por distintos lugares puedes reunir material muy diverso con el que puedes producir piezas de calidad que quieran ver muchas personas. Así podrán conocer lugares nuevos desde la comodidad de sus casas y sentirán que viajan contigo así sea virtualmente.


2.- Vende tus fotografías: si te gusta capturar imágenes únicas, viajar te da la oportunidad de llevar este hobbie mucho más allá, ya que puedes plasmar los lugares a donde vayas y vender las mismas en plataformas de Internet dedicadas a esto.


Muchas personas están dispuestas a comprar fotos originales y por eso entran a sitios webs que funcionan como un vínculo entre los fotógrafos y los potenciales clientes. Esta es una excelente manera de generar ingresos pasivos ya que cada vez que alguien una de tus fotografías, recibirás dinero.


De lo que debes preocuparte es por entregar material de calidad que sea lo suficientemente atractivo para que las personas o empresas deseen pagar por él. Si quieres saber más información acerca de este método, échale un vistazo a este artículo de Gananci.


3.- Conviértete en traductor: si tu pasión es viajar lo más probable es que conozcas más de un idioma, no te quedes tu solo con esa información ¡Monetízala! En Internet hay muchas personas y empresas que están buscando traductores e intérpretes ya sea para artículos, reportajes, libros, e-mails, manuales, contratos, en fin, distintos tipos de textos.


Cuando ingresas al mercado de los traductores te darás cuenta de que si bien hay mucha competencia, también hay muchísima demanda de este tipo de servicios, así que es algo de lo que podrías vivir.


Una vez empiezas a traducir, harás alianzas con estudios, agencias y personas que siempre necesitan de traductores, por lo que lo más probable es que no te falte el trabajo. Asimismo, si quieres dedicarte más a conocer en vez de trabajar directamente, puedes ser tú el que abra su propia agencia de traducción y subcontrates personas una vez que tengas suficiente trabajo y clientes.


4.- Escribe acerca de tus experiencias: puedes hacerlo en un blog o como columnista para páginas webs o revistas. Las personas que viajan tienen increíbles experiencias de vida que pueden resultar interesantes para un amplio público, así que compártelas, no sabes para cuántos podrían ser útiles.


Además, cuando tienes un blog, además de monetizarlo podría funcionarte para crear alianzas muy funcionales para tus viajes con hoteles, restaurantes, posadas y muchos otros servicios turísticos. Esto es algo que sin duda lleva bastante trabajo y dedicación, pero que a la vez da muy buenos resultados.


Si lo tuyo no es escribir, otra forma que podrías utilizar es grabar un podcast, así entregarías tu contenido de forma audible y las personas podrían escuchar tus interesantes experiencias mientras van de camino al trabajo o realizan otras actividades de su día a día.


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse