Cómo pedir un préstamo para tu boda y no endeudarte


Tener una boda es uno de los momentos más especiales en la vida de cualquier persona.


Todos desean tener una boda perfecta para recordarla por mucho tiempo; sin embargo, no todos 


pueden pagar una boda de ensueño y por eso, recurren a métodos de financiamiento que los


ayuden a vivir el mejor día de sus vidas.


Unos empiezan a buscar la manera de cómo ganar dinero rápido y fácil, otros deciden pedir un préstamo. Realmente no hay nada malo en pedir dinero para poder hacer todo lo que deseas; no obstante, si no tienes una buena idea de lo que estás haciendo, entonces es muy probable que estés gastando mucho más dinero del que podrás pagar en el futuro.


¿Cuáles son las ventajas y desventajas de obtener un préstamo?


Pros



  • Tendrás a la mano una cantidad alta de dinero de forma rápida.

  • Muchas veces tendrás la elección de elegir el plazo en que lo pagarás.

  • Si decides pedir el préstamo a una entidad financiera, ganarás historial positivo como cliente si pagas todo a tiempo, esto te dará muchos otros beneficios a futuro.


Contras:



  • Las tasas de interés que tendrás que pagar pueden ser altas dependiendo de la cantidad de dinero y el tiempo que te tomes por saldar tu deuda.

  • Existen personas que piden como garantía de que pagarás algún bien, esto puede tratarse de un inmueble o de un coche y puede ser muy riesgoso.


¿Cómo obtener el mejor préstamo y no deber nada que no puedas pagar?



  1. Enfócate solamente en lo que es necesario:


 A todas las personas les gustaría tener una boda como en las películas, pero eso puede costar muchísimo dinero… ¡dinero que es probable que en este momento no poseas! Adquirir más deudas de la cuenta por cumplir un capricho que tienes es realmente una mala decisión y una elección impulsiva; por esa razón, es necesario hacer una lista con qué es lo que se quiere, necesita y asegurarte de cumplir con ella.



  1. Paga cada céntimo en el menor tiempo posible:


Los préstamos funcionan así, cada día que pasa el porcentaje de interés a pagar por día o mes de atraso aumenta, por lo tanto, es necesario que después de tu boda, pongas siempre de primer lugar el pagar tu préstamo por completo, luego de hacerlo podrás dedicarte a otras cosas sin tener que pensar en el banco.


Haz un plan de pago para intentar saldar tu deuda lo más pronto posible.



  1. Elige préstamos sin aval:


Pedir un préstamo ya supone un pequeño riesgo, por lo que jamás deberías aceptar arriesgarte más allá. A menos que sea vida o muerte, huye de todos los préstamos en los que se necesite poner un bien en la mesa en caso de que no puedas pagar. No son extraños los casos de personas que han perdido casas o terrenos debido a esto.



  1. Habla con tus conocidos:


Los bancos no son los únicos lugares en los que puedes pedir un préstamo. ¿Ya intentaste pedírselo a tu familia y amigos? Pedirle un préstamo a alguien conocido puede ser una buena opción, pues la confianza entre ambas partes es mayor y los planes de pago pueden ser mucho más cómodos que los de un banco.


El trato debe consistir en que igualmente tendrás que pagarle; no obstante, es poco probable que un familiar tenga unas de tasas de interés mayores a las de una entidad financiera o que te pida poner algún bien como garantía.



  1. Ahorra la mayor cantidad de dinero posible:


Lo mejor es no necesitar de ningún préstamo. A veces se nos hace necesario pedir dinero, pero es una buena manera de no tener que hacerlo es  ahorrando para no necesitar un préstamo o para que la cantidad que pidas sea menor.


Si quieres saber más sobre los préstamos puedes leer este gran artículo en Gananci que te será de ayuda si buscas actualmente un préstamo que no requiera tener que ir al banco a pedirlo. Tomar decisiones que signifiquen una deuda para ti son situaciones importantes, por lo tanto, jamás te tomes este momento a la ligera y siempre piensa en todo lo bueno y lo malo también.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse