¿Cómo invertir según tu edad?


Cada etapa de la vida trae diferentes necesidades, es importante saber ¿cómo invertir según tu edad? Por eso Venmetro te trae una serie de recomendaciones que se adecuarán según el período por el que estés pasando. ¡No te lo pierdas!


Una persona soltera tal vez tenga la capacidad financiera de invertir más que una que ya está casada o con hijos. Las obligaciones, dependiendo de tu grupo familiar, siempre van a variar.  Existen muchos elementos en los que invertir, están desde los planes de pensiones, fondos de inversiones, hasta las acciones. La opción que prefieras va a depender de tu objetivo de vida. Si cuentas con 25 años, quizás, aún no te interesan los planes de pensiones y solo quieres invertir para adquirir una casa o un carro.


A continuación, te presentamos una serie de consejos para invertir según tu edad, esperamos que te sirva de mucho y puedas aplicarlo para que veas resultados en un futuro. ¡Empecemos!



  1. Durante los 20 años


En este período se está comenzando la vida laboral, por lo que las personas buscan diversas formas de ganar dinero para generar ahorros que le permitan en un futuro cierta libertad financiera.


Cada aporte que realices a tu fondo de ahorros durante esta edad, será tu respaldo cuando llegue el momento de la jubilación o necesidades futuras. Por lo que es importante que, el porcentaje de tus ingresos que decidas aportar a este fondo pueda cubrir tu estilo de vida y necesidades cuando ya no cuentes con ingresos elevados.  Entre las opciones a invertir durante esta edad está la bolsa de valores y los planes o fondos de pensiones. Aunque la bolsa pueda generar cierto temor, es una de las herramientas más seguras, quizás esta pueda sufrir una caída, pero cuando se levanta los resultados son sorprendentes. ¿Te atreves?   



  1. Entre 30 y 40 años


Durante esta edad los gastos aumentan, quizás, ya te encuentras casado y con hijos, por lo que, la mayoría de tus ingresos son para el futuro y bienestar de tu familia.  Es recomendable que al llegar a esta edad tengas un camino financiero que te ayude a cubrir cualquier percance que se presente. Más aún, cuando hay niños de por medio.


Los movimientos financieros que hagas deben estudiarse con detenimiento, ya que tienes personas que dependen económicamente de ti, además de las deudas que debes cubrir.  El fondo de inversiones de menor riesgo es una excelente opción, de este proceso se encargan los bancos o las instituciones financieras. Este fondo les permite a los ahorradores participar en el mercado de capitales, obteniendo resultados positivos.   



  1. Entre 40 y 50 años


Ya estás en una edad donde se acerca el retiro del mundo laboral, por lo que es recomendable que minimices las deudas, debes asegurarte que el dinero que vas a recibir como jubilación no se va a desaparecer inmediatamente porque tienes deudas de todo tipo. ¡Necesitas tranquilidad!


Si estás interesado en invertir, puedes acudir al famoso método de hipoteca inversa, el cual consiste en vender tu casa y te la van pagando en cuotas que pueden durar hasta 20 años y, no te ves obligado a abandonar la vivienda inmediatamente. Esta opción te permite tener ingresos de la venta de un bien y seguir disfrutando del mismo. ¡Increíble!



  1. 60 años en adelante


Ya estás en la edad donde tu ingreso es una pensión, puedes recuperar parte de ese dinero destinándolo a inversiones, con el fin de multiplicarlo y contar con un fondo para cualquier imprevisto. Es importante que la inversión que realices no te genere estrés, en esta edad solo necesitas paz y tranquilidad.  Expertos en economía recomiendan durante esta edad invertir un 80 % en renta fija y un 20 % en renta variable. ¡La decisión está en tus manos!


En Venmetro ya te presentamos una serie de opciones para invertir según tu edad, la cual suelen aplicar la mayoría de las personas, dependiendo de la misma. Pero, existe la regla del 120 que se puede aplicar a lo largo de tu vida. Esta consiste en restarle tu edad a ese número y el resultado será el porcentaje del capital que deberás invertir en renta variable, mientras que el resto podría ser para la renta fija. ¡Elige con sumo cuidado y tendrás el éxito garantizado!


Palabras claves: Venmetro, ¿cómo invertir según tu edad?, capacidad financiera, generar ahorros, movimientos financieros, fondo de inversiones de menor riesgo, hipoteca inversa, regla del 120.            


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse