¿Cómo financiar correctamente tu proyecto de negocio?


Empezar nuestro propio proyecto de negocios no es tarea fácil, requiere de mucho tiempo, capacitación y dinero. Tomar la decisión de dirigir un proyecto de negocio va mucho más allá de lo que creemos, ya que en él debemos invertir un gran capital con el que casi siempre no contamos. A la hora de emprenderlo y financiarlo se nos hace difícil escatimar en gastos, puesto que el valor que este negocio comienza a tener va mucho más allá de un simple sueño y comienza a convertirse en un proyecto de vida que queremos conservar a largo plazo. ¿Conoces la mejor forma de conseguir un financiamiento? En Venmetro te diremos todo lo que debes hacer para tener éxito.


Existen diversas maneras de conseguir financiar nuestro negocio, sin embargo, para esto debemos tener una carta de presentación que llame la atención de nuestros agentes financieros. Antes de solicitar tu préstamo, debes armar un plan en cuanto a la presentación de tu propósito, con esto aumentarás la confianza y tendrás muchas más oportunidades de conseguir ese capital que tanto necesitas; entonces surge la duda: ¿A dónde puedo dirigirme para conseguir esta financiación? Presta mucha atención a las opciones que tenemos para ti.




  1. Entidades bancarias: Las entidades bancarias son una herramienta ideal para este tipo de préstamos, en el cual deberás ser bastante meticuloso y conocer a fondo las exigencias del banco para este tipo de créditos. Antes de solicitar tu capital, mantén una buena presencia, presenta tu proyecto de negocio de forma original y convincente; demostrando el éxito que sabes que este tendrá. De igual modo, puedes solicitar un préstamo personal si cumples con los requisitos.


Una entidad bancaria además de ofrecerte el dinero que necesitas, también te da ciertos beneficios como las tasas de intereses bajas y en un tiempo accesible. No obstante, este tipo de agencias exigen muchos recaudos que además de ser obligatorios, deben darle seguridad a la empresa de que eres un cliente confiable y que cumplirás con el pago estipulado en el contrato. Muchas veces para la autorización de un préstamo, el banco mide la cantidad de tus bienes, de forma que, si llegases a incumplir el documento legal, exista una hipoteca que cubra la deuda.




  1. Casas financieras: Una opción bastante rentable es que acudas a una casa financiera que te otorgue el préstamo que tanto necesitas. Estos financiamientos son mucho más sencillos a la hora de ser solicitados, no requieren de tanto papeleo y muchas veces no es necesario que expliques tu proyecto de negocio para que este sea aprobado. Muchas de estas entidades tienen buenas tasas de intereses, excelente atención de su personal y modernas plataformas en línea.


  2. Empresas de capital privado o Business Angels: Este tipo de financiamientos funcionan a través de especialistas en el área de negocios donde invierten en proyectos que para ellos sean interesantes y tengan el éxito asegurado. Si este tipo de empresas acceden a financiar tu negocio, es una excelente noticia, ya que no solo te prestarán el capital que necesitas, sino que además tu proyecto al ser estudiado minuciosamente le están dando la importancia que merece. También ofrecen servicios de asesoría, experiencias o te ayudan a conseguir otras herramientas para que logres tu cometido con sus contactos. ¿Interesante, no lo crees?


¡Financiar tu propio proyecto es posible! Atrévete a elegir una de estas opciones de negocio y convierte tu sueño en realidad. En Vementro ofrecemos las mejores opciones para financiamientos y préstamos personales. ¿Qué esperas para empezar ese proyecto que siempre has querido? ¡Tú puedes!


 


Palabras claves: Venmetro, negocio, financiamiento, proyecto.


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse