¿Cómo evitar ser un cliente moroso?


 


Evitar ser un cliente moroso es vital para tu tranquilidad financiera y paz mental pues, se convierte en una situación complicada para ti y tu prestamista financiero. No importa las circunstancias que se presenten, ser responsables a la hora de cancelar una deuda, es importante para tu crecimiento personal.


Si tu intención es pagar a tiempo, en Venmetro te daremos los mejores consejos para paliar tu relación con tus proveedores financieros, así, podrás seguir emprendiendo nuevas metas para tu porvenir.



  • Ser proactivo para buscar una solución


Casi todas las empresas prestamistas buscan la forma más idónea para lograr acuerdos con sus clientes; si eres uno de estos, tienes que estar abierto a una negociación para poner sobre la mesa cada una de las alternativas. Lo mejor de esta opción, es que tú puedes ofrecer propuestas factibles para ti y evitar ser un cliente moroso. Recuerda siempre que todo tiene una solución, necesitas creer en ti y ocuparte en la situación.



  • ¡No te autocastigues!


Todo el mundo puede presentar problemas para pagar una deuda, los factores  pueden ser múltiples y la preocupación no es la solución, ocúpate para corregirlo y afróntalo con madurez; ya que hay ocasiones donde no es tu culpa, es involuntario, por emergencias de última hora y eso no puede derrumbarte. No pienses que perderás tu prestigio con tus financiadores, debes agarrar las riendas con confianza y buscar la solución pertinente.



  • Sé sincero y nunca te escondas


Ignorar una deuda no es para nada inteligente; puesto que no se va a desaparecer por arte de magia, seguirá allí y los intereses pueden “comerte” después. Es muy cierto que existen casos donde los impagos no suelen ser reclamados por los prestamistas, pero, ¿tu ética dónde está? Lo ejemplar es mantener tu palabra y afrontar con optimismo las responsabilidades, ten en mente que tu proveedor ha confiado en ti, asume tu deuda con determinación y no acumules los pagos.


En caso de saber que no podrás pagar un mes, tienes el deber de contactarte con tu prestador del servicio y comunicárselo, así él sabrá que tienes la intención de no estar moroso, pero, se te escapa de las manos por el momento. Nunca lo hagas casi al terminar el mes, es un error colosal, háblalo con tiempo y crea confianza con empatía presentando un compromiso y plan de pagos.



  • Toma una actitud disponible y definitiva


Cuando se toma una actitud disponible y definitiva ante la morosidad, no se debe improvisar en lo absoluto, tienes que tener en claro tu poder adquisitivo y las posibles soluciones en la mente para obtener una solución factible. Analiza las diversas posibilidades, ten una sonrisa en el rostro para generar confianza y optimismo. Recuerda que la clave del éxito no es por falta de liquidez, sino por conflictos estructurales en tu administración personal. 



  • No solicites más de lo que puedes pagar


Tienes que tomar conciencia y saber cuánto puedes pedir; puesto que solicitar un préstamo no es un juego y solo deberías hacerlo si tienes una meta sólida para un mejoramiento en tu futuro. Pedir un préstamo del cual no tienes una posibilidad adquisitiva para pagarla, te puede conllevar a problemas legales y hasta la quiebra. Es cuestión de lógica, analizar cada detalle de tu préstamo te permitirá estar verdaderamente tranquilo. ¡Piénsalo!



  • Es mejor prevenir que lamentar


Al momento de solicitar un préstamo personal, la actitud más acertada es buscar una empresa financiadora que tenga una política de gestión conveniente para ti en cuanto a los riesgos a tomar y el modo de pago que se debe realizar; de esta forma, encontrarás la más rentable para tu beneficio.


Venmetro, es la empresa financiera más factible que tiene Panamá cuando se habla de préstamos financieros, por sus cómodas políticas de pago y su fácil acceso de solicitud; así que, si eres una persona que evita ser un cliente moroso; nosotros estaremos para ayudarte a cumplir tus metas y hacer de tu vida: ¡la mejor!


Trabaja siempre con determinación y adminístrate inteligentemente para que las deudas no te ahorquen y te lleven a una muerte económica. Estudia cada paso que des y no seas un moroso financiero. ¡Atrévete a emprender con responsabilidad y verás la prosperidad llegar! 


Palabras claves: Venmetro, Panamá, evitar ser un cliente moroso, tranquilidad financiera, problemas para pagar una deuda.


 


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse