¿Cómo empezar desde cero a buscar un préstamo personal?


 


¿Te gustaría tramitar un préstamo personal desde cero? Entonces, estás de suerte, porque en Venmetro te explicaremos como hacerlo de una forma sencilla y sin mayores preocupaciones. ¡Llego tu momento de brillar!


Lo primero que tienes que conocer son los distintos préstamos personales existentes para personas naturales, cuál  sería la mejor opción para ti, la entidad financiera más conveniente y por supuesto, los requisitos necesarios.


Este tipo de solicitudes a veces nos ponen un poco nerviosos, porque con solo imaginarte que no podrás con las cuotas, no saber cuánto pedir o escuchar un rechazo en tu solicitud, nos desmotivan a aplicar, sin embargo, estos préstamos personales en Panamá siempre van a estar a la orden del día y solo necesitas paciencia y las ganas de querer hacerlo.


Lo que sí es cierto es que deberás estar seguro para qué lo utilizarás, puesto que debe ser bien invertido cada centavo para tu beneficio o futuro. Los préstamos personales siempre tienen este tipo de finalidades: estudios, viajes, un automóvil, remodelar o comprar una casa nueva, entre otras necesidades que toda persona tiene para mejorar su calidad de vida.


No podemos tampoco dejar afuera si es por alguna emergencia financiera o un gasto inesperado que te obligue a hacerlo. Sea cual sea el caso, sabemos que sabrás como manejarlo con nuestra asesoría y consejos.


Realmente, en Panamá, es inevitable no apoyarse con esta opción para sacarte de apuros, y más, cuando eres joven e inician las responsabilidades de la independencia y el emprendimiento laboral.


Es importante tomar en cuenta que cada uno de los requisitos para un préstamo personal varía según la entidad financiera y sus necesidades. Además, cada uno de ellos están apoyados por una documentación legal, donde existen clausulas, compromisos mutuos y modos de pagos, los cuales, no debes romper para no perder la confiabilidad con tu prestamista.


Es habitual que las entidades ofrezcan mejores condiciones como una bonificación en el tipo de interés cuando se decide contratar además otro tipo de productos. Estas vinculaciones no son obligatorias, por lo que no será necesario si no te compensa hacerlo.


Requisitos para iniciar tu primer préstamo


Paso 1: ¡La búsqueda del tesoro! Es decir, la búsqueda de la mejor entidad financiera.


Primero debes evaluar la reputación de la casa de préstamos, la facilidad de poder aplicar y por supuesto, la atención y asesorías que te puedan dar. Debes indicarles que sean muy honestos con tu requerimiento y lee las condiciones y si cuentas con los documentos que se exigen.


Paso 2: Requisitos.


Cuando ya hayas encontrado la financiación prestamista ideal para ti, es porque ya es momento de buscar los requisitos necesarios para que te la otorguen; aunque, esto es sumamente sencillo y de seguro no te tomará mucho tiempo tenerlos a la mano.


Lo primero que debes tener a la mano es tu DNI, ficha del Seguro Social, una copia de la carta de trabajo para la verificación de que eres económicamente activo, recibo de luz, teléfono, internet o cualquier otro servicio que pagues. Aunado a esto, dependiendo de la entidad, debes tener los documentos de patrimonios que posees al momento de solicitar el crédito y una factura del producto que necesitas comprar con el préstamo.


Es de importancia destacar que debes tener un salario mínimo de 500 dólares mensuales; si estás trabajando en una empresa privada, deberías tener unos 7 meses con ella, en cambio, si laboras en el sector público, tienes que ser un empleado fijo o un profesional; además, tienes que ser panameño, en caso de que seas extranjero, tener residencia permanente. ¡Aplica con estos requisitos y listo!


Paso 3: Firmar compromisos y esperar tu desembolso


¡Felicidades, tu préstamo ha sido aprobado! Ahora con mucha prudencia debes utilizar tu préstamo para eso que tanto deseas o requieres.


Recuerda siempre que:


Iniciar desde cero un préstamo personal no es nada del otro mundo; asume con mucha responsabilidad la obligación que tienes con tu entidad financiera y contigo mismo para que cada uno de tus pasos sea llenos de éxitos y puedas cumplir las metas propuestas con el dinero otorgado.


La única forma de no tener la necesidad de necesitar un algún préstamo personal es que seas una persona muy precavida y ahorres todos los meses parte de tu salario para cualquier emergencia o gastos extras, lo cual, es algo complicado, no es para nada nuevo tener que llegar a pedir una financiación externa para tener un progreso. ¡Arriésgate con responsabilidad y todo saldrá bien!


Venmetro, es una de las opciones más certeras que tienes en Panamá para solicitar tu primer préstamo personal de una forma rápida, segura y sin ninguna complicación; así que si tienes gastos inesperados o tienes planes que requieren de este, no dudes ni un segundo en apostar con nosotros, porque somos la mejor opción para ti y tu bolsillo.


Palabras claves: Venmetro, primer préstamo personal, préstamo personal desde cero, Panamá,  requisitos necesarios,  préstamos existentes,  préstamos personales.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse