¿Cómo elegir la casa de tus sueños según tu salario?


8. co%cc%81mo elegir la casa de tus suen%cc%83os segu%cc%81n tu salario

Elegir la casa de tus sueños según tu salario te puede parecer un poco complicado, pero, ¡no lo es! Y aquí en Venmetro te ayudaremos para que con empeño y esfuerzo puedas lograr esta tan anhelada meta. ¡Empecemos ya!


Antes que todo, debes saber que no hay un momento perfecto para elegir la casa de tus sueños; puesto que todo se define por la perspectiva de vida y tus preferencias de crecimiento. Además, la planeación financiera tenida es vital, la cual, sabemos que puede depender de la situación económica en la que estés atravesando en el momento en que te venga a la cabeza obtener una vivienda propia.


El instante oportuno para tener una casa nueva puede ser cuando tengas una buena fluidez económica, es decir, si estás ganando lo suficiente como para ahorrar y tener una base sólida, la cual, no afecte tu calidad de vida actual. Si es así, entonces puedes hacerlo sin problema; puesto que, nunca debes dejar de lado tus otras responsabilidades.


También, tienes que tomar en cuenta todos los gastos significativos luego de la adquisición de la casa como: las cuotas a pagar, el seguro, la administración que debes emplear, los muebles indispensables para hacerla cómoda, las reparaciones pertinentes que la hagan habitable y los impuestos que acarrea vivir en el sector elegido.


Algunos de los consejos más prácticos que Venmetro te puede dar para la elección asertiva de la casa de tus sueños en Panamá son los siguientes:


 



  • ¿Hay coherencia entre tus necesidades, deseos y tu salario?


 Casi siempre este será un problema que tendrás al momento de elegir la casa de tus sueños, pues, estas van a variar frecuentemente porque vas a ir conociendo cada vez más opciones de viviendas disponibles, unas mejores que otra, pero siempre estará la ideal para ti. Vamos con un simple ejemplo: en el momento que vayas a ver una casa hermosa en el lugar de tus sueños y no está dentro de tu presupuesto o tu capacidad de descuesto, lo más seguro es que cambien tus prioridades, lo cual es entendible totalmente porque no puedes dejar de lado otras responsabilidades ni quedar en la quiebra.


Debes analizar de manera coherente si deseas aplicar de manera individual por la vivienda, o si formaste una familia, quieras compartir el pago con tu pareja. Todo es posible para lograr esta meta, solo te recomendamos que seas coherente y realista para que se pueda materializar este deseo. No olvides que en Panamá tienes el 30 % de tu salario disponible para la adquisición de la casa de tus sueños.


 



  • Debes establecerte un presupuesto.


 Un presupuesto te permitirá determinar con exactitud la disponibilidad monetaria que tienes para ahorrar mes a mes para tu nuevo hogar, sin afectar los gastos cotidianos, los cuales, son muchos y lo entendemos. Puedes tomar en cuenta estas preguntas en el presupuesto que deseas establecer y así podrás sacar bien la cuenta del costo y tu disponibilidad: ¿Cuántas habitaciones necesitas? ¿Tiene que tener una cocina enorme? ¿Debe ser de dos plantas? ¿La ubicación es importante?  Es importante resaltar que Panamá cuenta con grandes barriadas en la actualidad y comprar una casa en las afueras de la capital, puede tener un costo de 1.500 dólares el metro cuadrado y en el centro de la ciudad unos dos mil doscientos dólares. ¡Analiza muy bien tus opciones!


 



  • Tener un buen agente inmobiliario, ¡Es de sabios!


 Esto es súper importante, porque debes trabajar con un verdadero profesional del mundo inmobiliario, pues, ellos cuentan con las herramientas y los contactos a la mano para que la búsqueda de la casa de tus sueños se adapte a tu salario; además, te reducirá el tiempo de forma eficiente. Adicional a esto, conocen los bancos que se adaptan a tus necesidades y por supuesto, los que te darán un “sí” por respuesta.


 



  • La paciencia será tu mejor aliado


 Hay ocasiones en las que te puedes desesperar o decepcionar por no conseguir la casa de tus sueños, y esto es normal luego de visitar miles de casas y ninguna te convence. Esto ocurre porque normalmente las posesiones situadas en las zonas más bonitas y céntricas se venden con mayor rapidez, entonces, tienes que tener paciencia hasta que llegue esa casa de ensueño tan deseada para ti.


La compra de una casa en Panamá es una de las mayores inversiones que puedes hacer para la estabilidad de tu familia; si eres una persona soltera, puede ser el inicio de tu independencia y la búsqueda de la construcción familiar. En Venmetro, te invitamos a vivir esta experiencia siendo inteligente, paciente y con mucho fundamento. ¡Éxitos!


Palabras claves: Venmetro, elegir la casa de tus sueños según tu salario, tener una casa nueva, obtener una vivienda propia.


 


Comparte este artículo en:

Social twitter  graySocial facebook  graySocial linkedin  gray
Cerrar X
Mail blog

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Este correo ya está registrado. Iniciar Sesión
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse