¿Cómo ahorrar el 20 % de mis ingresos y no morir en el intento?


6. como ahorrar el 20  de mis ingresos y no morir en el intento %281%29

Ahorrar el 20 % de tus ingresos no es tan difícil como parece, solo debes tener paciencia y mucho sentido de organización. Y es que, seguramente haces magia con tu dinero, pero a final de mes siempre llegas a números rojos, o tal vez, te sientes un ser frustrado porque tus finanzas están estancadas y tan siquiera te alcanza para cubrir los gastos personales. En este artículo que Venmetro trae para ti podrás aprender a ahorrar y no morir en el intento.


Antes de crear un plan de ahorro lo primero que debes hacer es verificar a profundidad tus finanzas, con esto nos referimos a los ingresos, gastos y deudas que puedas tener. Luego debes establecer prioridades y olvidarte de las compras impulsivas.


Compra solo lo necesario: A veces se te va el dinero adquiriendo cosas que tan siquiera le das uso alguno. No compres a crédito, tantas deudas hacen que tu presupuesto se sienta cada vez más apretado. Las tarjetas de crédito son armas de doble filo, por lo tanto, debes saber que esa es tu última opción a la hora de adquirir un producto.


Es importante que analices tus hábitos de consumo y desgarres paradigmas. Es posible que mantengas un estilo de vida sano y cómodo reduciendo gastos en planes de Internet, en uso de marcas, incluso en la forma de trasladarse de un lugar a otro. Además, si acostumbras a comer en restaurantes costosos, trata de hacerlo con menos frecuencia y verás que los gastos reducirán considerablemente. Al acabar con los gastos superfluos y ajustar tus deudas, te aseguramos que tendrás una economía más sana, la  cual te dará paso a que pongas el ahorro entre las prioridades y no entre las opciones.


Define metas claras: Es importante que establezcas objetivos y vayas trazando líneas que te conduzcan a tu único propósito: ¡Ahorrar! Por ejemplo, puedes prometerte que no comprarás ese café todas las mañanas, sino más bien guardarás ese dinero para cumplir tu meta de ahorrar el 20 % de tus ingresos. Una forma muy sencilla es hacer un autocompromiso y negarse a descompletar esa cuota fija que va para la cuenta de ahorros. Aquí tienes que tener decisión y olvidarte de los caprichos.


Realiza el mejor de los presupuestos: A partir de este cálculo que harás con tus ingresos y egresos, podrás saber exactamente con que cantidad de dinero cuentas para pagar deudas, ahorrar y gastar en gustos propios. Ya con el presupuesto en mano podrás administrar de manera eficiente tu dinero.


Establece planes de gastos: Estos son ideales para que cuando vayas al supermercado no lances flecha en lo que debes o no comprar. Puedes hacer un “checklist” y así solo te llevas a casa lo que necesitas y no caes en la tentación de las famosas promociones o publicidades engañosas. Esta sencilla forma de ahorrar acrecentará el control y el conocimiento de tu estilo de vida y te permitirá hacer uso responsable de tus entradas financieras. Lo que será ideal para que puedas ahorrar el 20 % de tus ingresos y no morir en el intento.


¡No desesperes! De buenas a primeras no conseguirás ahorrar una gran suma de dinero, pero si le pones empeño lograrás comprándote el mundo entero si así lo deseas. Tienes que tener en cuenta que el esfuerzo que conduce ahorrar no suele visualizarse de inmediato, además, requiere sacrificio, y por supuesto una gran disciplina. Sin embargo, no todo es tan malo, pues todo este esfuerzo para ahorrar trae consigo una gran recompensa a mediano y largo plazo. En Venmetro nos preocupamos por ti y por eso esperamos que desde hoy, puedas ver al ahorro desde un punto de vista positivo y eficiente.


Palabras claves: Venmetro, ahorrar el 20% de los ingresos, finanzas, gastos personales, manejo responsable del dinero.


Comparte este artículo en:

Social twitter  graySocial facebook  graySocial linkedin  gray
Cerrar X
Mail blog

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Este correo ya está registrado. Iniciar Sesión
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse