¿Cómo ahorrar dinero viajando? 6 increíbles recomendaciones


El sueño o aspiración de muchos de nosotros, es poder viajar por el mundo y conocer todos esos sitios de ensueño que vemos por las redes sociales o internet. Lo cierto es que aventurarse y realizar varios viajes a varios países es lo que muchas veces necesitamos para recordar que es maravilloso el planeta donde vivimos.


Este deseo, la mayor parte del tiempo se ve frustrado por lo económico. No todos tenemos dinero suficiente para comprar pasajes de avión o ir a decenas de países en ocasiones seguidas. Sin embargo, todo es posible siempre y cuando sepas cómo administrar ese dinero que has ido ahorrando para este propósito y tengas motivación para lograr y hacer todo lo que necesites para lograr el viaje que tanto deseas.


Por ello, queremos darte algunas recomendaciones para que no quedes corto y puedas disfrutar tu viaje sin preocuparte si el dinero te alcanza.



  1. Compra boletos en descuento


Varias veces al año, las aerolíneas ofrecen descuento en boletos a ciertos países. Si tú quieres ir a Argentina pero la oferta aplica para Chile, no seas quisquilloso y aprovecha la oportunidad. Todo país tiene un encanto que lo caracteriza, por ello intenta conocer aquellos en los que se te presenta la oportunidad. Además, de Argentina a Chile puedes irte por transporte terrestre, por ejemplo.



  1. Viaja liviano


Por comodidad y ahorrar en maletas, es mejor que no te excedas en tu equipaje. Intenta comprimir todo y llevar estrictamente lo necesario en una maleta y un bolso de manos.


De esta manera, evitarás tener que pagar por sobrepeso y una vez llegues a tu destino, será más fácil trasladarte. En todo caso, los turistas que llevan menos equipaje consigo, está comprobado que sufren menos inconvenientes, en especial robos, una vez llegan al país que van de visita.



  1. Viaja en cola o transporte terrestre


Si eres todo un aventurero o quieres comenzar a serlo, ¿quién necesita un avión? Lo cierto es que los medios terrestres de transporte, si bien lleva más tiempo alcanzar tu destino, son mucho más económicos, además siempre puedes usar la estrategia de mostrar un poco de piel para que alguien se detenga a llevarte a un destino cercano.


Los pasajes de avión siempre representan el mayor gasto al viajar, por ello los terrestres son una gran opción para aquellos que no pueden costear un pasaje. Viéndolo de una forma menos tediosa, te permite conocer mucho más. Durante el camino y el proceso que toma llegar a tu destino, puedes ir conociendo varias ciudades y países que no estaban en tus planes al tomar un vuelo.



  1. Trabaja viajando


En todo país, siempre están esos oficios de una vez o corto tiempo, que nos permiten ganar dinero extra. ¿Has considerado que esos empleos pueden salvarte de quedarte sin dinero durante tu viaje?


Siempre es bueno tener dinero extra a la hora de hacer un viaje, debido a eso, deberías evaluar la opción de trabajar mientras viajas. Cuando todos vamos de visita, normalmente nos quedamos, como mínimo, una semana. Así que al hacer la investigación respectiva sobre el sitio que quieres ir, incluye cómo puedes ganar dinero durante tu estadía, en la barra de tu buscador.


También puedes verlo como una opción de trueque, tú ofreces tu ayuda a alguien en un trabajo, casa o lugar a cambio de alojamiento o comida, que son los principales gastos al ir de viaje.



  1. Deja de pagar taxis, camina o renta una bicicleta


¿Por qué no un auto? Porque es mucho más costoso. Un hecho en cualquier país del mundo, es que el precio del transporte puede ser muchas veces, bastante excesivo, en especial los taxis que usaríamos con frecuencia para evitar perdernos en nuestra travesía de qué autobús tomar para llegar a la playa.


Si quieres ahorrarte una cantidad considerable de dinero, intenta caminar o andar en bicicleta, sobre todo a los sitios que quedan relativamente cercanos entre ellos. De esta forma sólo tendrás que gastar en taxi cuando te propongas a ir a un sitio lejano o apartado de donde te encuentras.



  1. Escoge bien tú destino


Siempre, hay destinos más visitados o que requieren gastar bastante dinero para poder disfrutar de lo que puede ofrecerte. Por ello, escoge bien a qué lugar deseas ir.


No se trata únicamente de escoger los boletos más económicos, sino de tener en cuenta cuánto vale tú moneda en ese país y los precios de los sitios que quieres visitar de él.


Perú, más específicamente, Machu Picchu. Es un destino bastante económico siendo su entrada bastante económica y el cambio por tú divisa, lo más seguro es que te favorezca, lo que te hará rendir el dinero y obtener más por menos.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse