¿Cómo afectan las redes sociales en tus finanzas?


 


¿Tienes idea de cómo afectan las redes sociales en tus finanzas? Pues aunque no lo creas, estas tienen una alta influencia en diversos aspectos de nuestra vida diaria, de hecho, se ha comprobado que influyen hasta en nuestro estado de ánimo. Las redes sociales fueron creadas como un medio de comunicación que nos permiten interactuar con otras personas, en donde se comparte información básica como tu nombre, edad, sexo y fotos personales. Poco a poco este concepto ha quedado atrás, de tal forma que pueden hasta influenciar de manera positiva o negativa en nuestra economía, ¿quieres saber cómo? En Venmetro te lo contaremos todo ¡Acompáñanos!


En primer lugar debemos saber que el control de nuestras finanzas solo es afectado si no poseemos cultura financiera, ya que sabemos que la educación y la importancia que le demos a la misma, es el aspecto más importante. Las redes sociales afectan nuestra economía de manera indirecta, comenzando principalmente por el aspecto psicológico que estas logran tener sobre cada individuo, pero, ¿de qué manera lo hacen? ¡Presta atención!



  1. Status social y económico


Hemos visto como en las redes sociales la vida de muchos individuos parece perfecta y hasta llena de lujos, puede que esto es lo que le llame la atención a sus seguidores. Cada una de estas plataformas permite mostrar qué y cuándo haces algo en tiempo real; desde los viajes que realices, los restaurantes que visitas y hasta tus logros personales más significativos. Algunas personas quieren mantener una vida que muchas veces su economía no les permite tener, llevándolos a realizar sacrificios económicos que no se muestran en redes, pero que definitivamente terminan afectando el bolsillo por el simple hecho de mantener una status aparentemente ‘‘ideal’’. ¿Lo habías pensado?


Actualmente la generación ‘‘Milenials’’ es la más afectada, puesto que crecieron en el pleno auge de las redes sociales, creando comparaciones de vida con otros usuarios, convirtiéndolo todo en una competencia que a la larga puede traer consecuencias como por ejemplo, la adquisición de grandes deudas.



  1. Comprar por comprar


Al ser las redes sociales un medio que nos permite comunicarnos con un público bastante amplio, estas son necesarias para que las empresas puedan dar a conocer sus nuevos productos. Las redes no solo funcionan para vender, sino también para comprar cualquier cosa, donde muchas de estas son realmente innecesarias y por encima del valor normal. ¡Al final muchas personas terminan comprándolo todo!



  1. Inversión del tiempo


Al ser las RRSS una herramienta poderosa, crean una especie de adicción a las interacciones diarias. Existe un grupo de personas que dedican un gran porcentaje de su tiempo en estas, haciendo que sus labores no sean completadas en su totalidad.



  1. Pueden ser revisadas por entidades y organismos


Muchas empresas han optado antes de contratar a su personal, darle una revisión a las redes sociales de los candidatos, esto les permite evaluar cómo es socialmente la persona. Del mismo modo, en la actualidad, muchas entidades financieras revisan estas herramientas para conocer qué tipo de cliente tendrán.


Todo esto nos indica que las redes sociales pueden afectar nuestras finanzas y que si no poseemos inteligencia financiera, nos pueden llevar a la quiebra. En Venmentro te invitamos a manejar tus redes sociales de manera sana, sin caer en gastos o situaciones innecesarias que puedan poner en riesgo tu salud financiera.


 


Palabras claves: Venmetro,  cómo afectan las redes sociales tus finanzas, redes sociales, finanzas, manejo del dinero, educación financiera.


 


 


 


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse