BEPS: Programa de ahorro voluntario para tener una vejez financiera tranquila


Nuestras finanzas forman parte importante de nuestro bienestar, ya que un declive de las mismas roba nuestra preciada tranquilidad. Al llegar a la edad adulta, solemos preocuparnos por lo que el futuro nos traerá, mucho más al saber que nuestra economía en la vejez no está asegurada. Por lo general todos soñamos con una vejez llena de lo más importante: salud; pero que esta también venga acompañada de una buena estabilidad económica que nos permita gozar de ella. BEPS es un programa de ahorro que te puede permitir una vejez financiera tranquila y en Venmetro te contaremos todo acerca de esta herramienta.


¿Qué es BEPS?


Beneficios Económicos Periódicos: Este programa está diseñado para personas con bajos recursos que no tienen la posibilidad de cotizar una pensión, brindándote la oportunidad que, como ciudadano goces de un beneficio que está totalmente a la par de una pensión.


A diferencia de una pensión, esta herramienta pondrá a tu disposición poder construir un capital de ahorro para la vejez, con pagos mucho más flexibles ya sean diarios, semanales o mensuales y que solo dependerán del capital que tu desees agregarle. Debemos tomar en cuenta que si bien este programa ofrece una excelente modalidad de ahorro, este solo dependerá de lo tu que tu desees abonar, en el cual deberás ser responsable y evaluar como prioridad este gran recurso para tener una vejez financiera tranquila.


¿Crees que la pensión no será suficiente para tu vejez?


Si ya tienes asegurada tu pensión, pero crees que la misma no cubrirá con todos los gastos en tu futura vejez, este programa es para ti. Muchas veces creemos que una pensión resguardará todos los egresos que necesitemos en esta etapa de nuestra vida, sin embargo, casi nunca una persona pensionada puede tener un bienestar financiero viviendo solo de la misma. Para evitar que esto suceda, este programa de ahorro te permitirá tener ambos ingresos sin ningún problema.


Este mecanismo es totalmente independiente y autónomo, donde voluntariamente crearás tu fondo de ahorro que será una gran inversión de por vida. Este fondo de ahorro será de por vida y comenzará desde el momento que se cumpla la edad para la pensión en donde recibirás periódicamente el ingreso que tanto ahorraste.


¿Desde cuándo puedo empezar a crear mi fondo de ahorro?


Si eres mayor de edad y cumples con todos los requisitos exigidos por el país en el que resides puedes empezar tus ahorros para la vejez. Este tipo de herramientas se están empleando en todo el mundo, pero, conocidas con un nombre diferente al de BEPS como pensiones voluntarias, sin embargo, ejercen el mismo fin. Esta herramienta es muy útil, ¡todo lo que sea ahorro en nuestras vidas siempre lo será!


Piensa muy bien en los beneficios que pueden brindarte los BEPS en tus finanzas futuras, una estrategia perfecta de invertir nuestro dinero para una vejez tranquila. Sin importar que no cuentes con los requerimientos para optar para una pensión, esta es una excelente opción para empezar a construir ese capital de ahorro que en un futuro será la mejor inversión de tu vida. ¿Qué esperas para empezar a invertir en tu fondo de ahorro?


 


Palabras claves: Venmetro, BEPS, fondo de ahorro, vejez, finanzas.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse