¡Beneficios laborales de una empresa! Un ‘‘plus’’ para tus finanzas


Una empresa tiene la responsabilidad de darle a sus empleados el bienestar laboral que tanto desean, cumpliendo con las leyes y normas para trabajadores exigidas en cada país. Aunque no todos desean trabajar para una empresa, debido a las exigencias de tiempo y funciones, estas también ofrecen beneficios que a la larga valen la pena si deseas estabilizarte financieramente. Trabajar en una compañía es el sueño de muchos, ya que, gracias a estas, podemos percibir innumerables beneficios que como empleado se convierten en un ‘‘plus’’ para las finanzas. ¿Trabajas o deseas trabajar en una empresa y conocer sus beneficios? En Venmetro te mostraremos todo lo que debes saber.


¿Cómo recibo estos beneficios laborales?


En Panamá, antes de recibir cualquier tipo de beneficio debes tener un contrato, el cual se definirá según su tipología. Existen 3 tipos de contratos:


Por tiempo definido: Tendrás una fecha tope en la empresa y esta no será de más de un año.


Por tiempo indefinido: Cuando hablamos de tiempo indefinido, se tomará una fecha de inicio más no de culminación. Por otro lado al no tener tiempo definido la empresa podrá acortar tu contrato cuando lo desee.


Por obra terminada: Se presta un servicio o trabajo y al culminarse el contrato puede terminarse o alargarse, dependiendo de lo que desee la empresa.


Un beneficio laboral se convierte en la compensación a tu trabajo adicional al sueldo que percibes, sin embargo, estos no son iguales para todos los cargos, existen aquellos que son obligatorios para todos los empleados como: seguro social, seguro educativo, planes de jubilación, seguros médicos, coberturas por discapacidad permanente o temporal. Por otro lado existen compensaciones que van más allá como los pagos de formación a los empleados, vacaciones, seguros dentales y muchos más.


Estos beneficios son los más básicos que puede ofrecer una buena empresa a sus empleados, sin embargo, existen otros que sin duda pueden convertirse en un verdadero beneficio que ayudará a tu economía. Estos son:


- Automóviles: Sí, una empresa puede ofrecerte un automóvil para tu uso personal, con el cual podrás movilizarte para cumplir con las exigencias de tu labor en la empresa.



- Casas: Una empresa puede darte el beneficio de comprar o alquilar una nueva residencia. Esto casi siempre sucede cuando vives en una zona muy alejada de la empresa o si vives en otra ciudad que dificulte tu llegada al trabajo.


- Permiso por paternidad: Este permiso puede percibirse en todas las empresas y se ejecuta en el periodo post y prenatal, siguiendo las exigencias de la ley.


- Cuidado infantil: En este caso la empresa otorgará al empleado el beneficio de cuidado infantil si este requiere que alguno de sus hijos sea incluido en guarderías o algún cuidado especial; esto con la finalidad de que el trabajador pueda cumplir su horario sin ningún tipo de inconveniente.


- Horas extras de trabajo: Cada hora extra de tus servicios serán cancelados con bonos adicionales.


Otros beneficios que una empresa puede ofrecerte al firmar un contrato con ellos pueden ser: seguro de vida, protección por alguna discapacidad, beneficios aun después de retirarte de la empresa, entre otros.


Bonificaciones.


Uno de los beneficios más positivos que puede traernos el trabajar en una empresa, son sus bonificaciones. Cada una de estas dependerá de la compañía, sin embargo, el más esperado es el bono de fin de año que la mayoría de las compañías entregan.


Como empleado, es importante que al entrar en una empresa tengas un contrato firmado por ambas partes. A partir de este tendrás conocimientos de tus obligaciones con la empresa y actividades a realizar. Además de esto, el contrato es un respaldo legal para cuidar tu integridad y que esta no se vea afectada, al igual que, con este documento la compañía debe cumplir con todos los beneficios acordados.


En Venmetro nos ocupamos de que conozcas todo sobre tu ámbito laboral, ¡evalúa los beneficios y trabaja con motivación!


 


Palabras claves: Venmetro, beneficios, laborales, empresa.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse