Aprende la mejor manera de incrementar tu patrimonio este año


Es importante que aprendas la mejor manera de incrementar tu patrimonio este año, por eso Venmetro te trae una lista de ideas que te ayudarán a aumentar tu capital sin mucho esfuerzo.  


Antes de explicar detalladamente las maneras de incrementar tu patrimonio, es necesario saber ¿qué significa patrimonio?, puesto que de nada nos sirve intentar aprender a cómo incrementarlo si desconocemos su significado.


El patrimonio se define como el conjunto de los bienes y derechos de una persona, aunque históricamente se ha asociado con la herencia que puede recibir alguien gracias a sus ascendientes, como lo es un padre o una madre.


Ahora que conocemos su significado podemos adentrarnos en la lista que te trae Venmetro para que puedas incrementar tu patrimonio este año. ¡Sigue leyendo!   



  1. Deudas al margen


Aunque existen muchas formas para aumentar el patrimonio, una de ellas es evitar crear deudas que le resten a tus activos. Si realmente estás interesado en aumentar tu patrimonio, es recomendable que te alejes de las tarjetas de créditos, los préstamos, las hipotecas, entre otras cosas que se vuelven en tu contra cuando tratas de aumentar tu capital.


Por muy difícil que parezca, puedes reducir las deudas pensando conscientemente antes de tomar nuevos compromisos que quizás te imposibiliten generar ahorros a final de mes. ¡Mucho cuidado!



  1. Reduce los gastos


Es imposible que tu patrimonio aumente si gastas sin remordimiento en productos que no tienen valor alguno, por lo que reducir los gastos te ayudará a ahorrar y a destinar ese dinero en inversiones que realmente le aporten valor a tu patrimonio.


Si te parece muy difícil lograr esta tarea, es recomendable que establezcas un presupuesto de acuerdo a los ingresos con los que cuentas y los gastos que debes hacer mensualmente. De esta manera, te darás cuenta del dinero que puedes destinar a ese fondo de ahorros que quieres tener. 



  1. Aumenta los ingresos


Aunque cuentes con un empleo estable, puedes incrementar tus ingresos realizando otras actividades. Dependiendo de tu profesión puedes desenvolverte en el mundo freelance o vender artículos que no necesiten un gran presupuesto, como son las artesanías.


Ver aumentar los números en tu cuenta solo dependerá de tu disponibilidad y entusiasmo que  tengas para que esto ocurra. Estamos seguros que con un poco  de ánimo lo podrás lograr. ¡Adelante! 



  1. Compra bienes


Adquirir bienes como un carro o una casa harán que aumenten tus activos, y gracias a esto, el valor de tu patrimonio, por lo que estudiar esta  posibilidad te ayudará a lograr tu objetivo deseado.


Asegúrate que la compra que estés haciendo sea la correcta y te permita obtener beneficios de la misma. Si compras una casa es posible que puedas realizarles remodelaciones, por lo que el valor de la misma aumentará y podrás recuperar más de lo invertido si decides venderla. 



  1. Incorpórate a un plan de jubilación


La mayoría de las empresas ofrecen un plan de jubilación, incorporarte a estos logrará que puedas igualar tus contribuciones hasta un cierto porcentaje, lo que es altamente beneficioso para lograr incrementar tu patrimonio cuando llegue el momento de la jubilación.


Aunque la mayoría de las empresas solicitan un 3 % de tus ingresos para estas contribuciones, hay quienes piden más, lo que a lo largo de los años se convertirá en algo positivo. 



  1. Compra un seguro


Las emergencias siempre ocurren, si no te encuentras protegido, tu patrimonio es el principal factor que se verá afectado, ya que es quien deberá cubrir esta situación. Es importante que los bienes como la casa y el carro estén asegurados adecuadamente y con una cobertura de responsabilidad civil, esto te permitirá evitar gastos mayores ante cualquier imprevisto.


Aunque tener un seguro con excelentes beneficios puede costarte un poco, debido a las primas que este exige, es un gran aliado ante cualquier emergencia, las cuales nunca sobran.


Venmetro te ha brindado 6 ideas para que aprendas la mejor manera de incrementar tu patrimonio este año. Ahora, esta en tus manos cuál opción tomar para que tu capital en un futuro esté respaldado positivamente. ¡Suerte!


Palabras claves: Venmetro, la mejor manera de incrementar tu patrimonio este año, aumentar tu capital, maneras de incrementar tu patrimonio, aumentar tu capital, fondo de ahorros, recuperar más de lo invertido.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse