Aprende a organizar tus finanzas para el resto del año


Los meses siguen pasando y son muchas las metas, proyectos y sueños que deseamos alcanzar, pero, ¿Sabes cómo organizar tus finanzas para el resto del año? En este artículo que Venmetro ha preparado para ti aprenderás a tener éxito sin morir en el intento.


¡Conoce aquí cómo planificar y organizar tu dinero sin derrocharlo!


Llevar un estilo de vida bien organizado y planificado, será la mejor herramienta para controlar el dinero con éxito, para que así puedas lograr conquistar cada meta que te has propuesto.


A continuación, Venmetro te ofrece algunos tips que te ayudarán a controlar mejor tus finanzas:



  1. Lo primero que tienes que hacer es realizar un presupuesto y anotar todos los gastos que sabes qué tendrás en el año. Recuerda, que puede ser una opción necesaria para organizar tus finanzas y una vez que lo elabores solo tendrás que cumplirlo. ¡Anímate y sorpréndete con los resultados!


 



  1. ¡Ten cuidado con los gastos extras! Realmente todos tenemos otros gastos que no habíamos incluido en nuestro presupuesto anual. Procura no exagerar y trata de mantener una reserva para estos casos.


 



  1. Aumenta tus ingresos. Utiliza tu tiempo libre para realizar otras cosas productivas que te generen nuevos ingresos.


 



  1. Si deseas alcanzar tu objetivo en el nuevo año, tendrás que adaptarte a tu nuevo estilo de vida aprendiendo a decir que “no” y enfocándote en conseguir lo planificado.


 



  1. Aprende a reducir tus deudas controlando tus gastos y comienza a ahorrar desde ya.


Recomendaciones para evitar compras exageradas


Si eres de las personas que realizan compras innecesarias y no tienes un control para organizar tus finanzas, tal vez podrían interesarte los siguientes consejos.



  1. En primer lugar, hazte la pregunta: ¿Realmente necesito esto?


Si te encuentres frente al artículo que tanto deseas comprar, debes pensar si verdaderamente lo necesitas. Aprende a combatir la inquietud y plantéate si es muy necesario comprarlo.


Mientras no consigas descubrir los motivos que te obligan a comprar impulsivamente, apártate de las compras lo más pronto posible. Evita asistir a los centros comerciales solo por pasatiempo y busca apoyo en personas que realmente te puedan ayudar a superar el problema.



  1. Al salir de tu casa: ¡Olvídate de las tarjetas de crédito y débito!


Procura llevar contigo el dinero necesario que utilizarás para pasar el día. Debes saber que, si llevas una cantidad excesiva de dinero podrás tener el impulso de realizar una compra compulsiva. Y deja por un momento tus tarjetas de crédito tranquilitas, si las llevas contigo sabrás que serán de mucha tentación. Además, guarda siempre un pequeño capital para emergencias, ten presente que podrían surgir momentos inesperados y se necesitarán de tus tarjetas para solventar la situación.



  1. Compara precios. ¡No te apresures al comprar!


Otra alternativa para controlar tus finanzas, sería buscar en diferentes establecimientos el precio del artículo que necesitas. De manera que no te apresures al comprar, piensa que podrías ahorrarte un poco de dinero.



  1. Dile “no” a las deudas


Muchas veces la facilidad en pagar las cosas nos conlleva a endeudarnos. No te dejes seducir por ese artículo que tanto te gusta. Ahorra y cómpralo cuando tengas el dinero reunido, ¡jamás antes! No olvides que estas pequeñas deudas se transformarán en un gran endeudamiento.



  1. Busca la mejor asesoría


No tengas miedo en buscar sugerencias de un experto financiero, recuerda que ellos son la máxima guía al momento de tomar decisiones de inversión. Aparte de enseñarte a organizar tus finanzas, también servirán para que puedas planificarte mejor en el futuro.



  1. Créate la costumbre de ahorrar


Ahorrar no es nada sencillo y más cuando no estamos acostumbrados a llevar un control de las finanzas. Esto suele suceder regularmente y sobre todo cuando no realizamos una planificación en lo que verdaderamente hace falta y terminamos gastándonos todos nuestros ahorros en cosas innecesarias.


Es muy importante que te propongas una meta para que tu dinero pueda rendirte durante todo el año. De manera que, en Venmetro te ayudamos a que aprendas a planificar bien tu capital y dejar de derrochar el dinero en cosas que no necesites. Recuerda que todo lo bueno pasa cuando tienes el control total de tu dinero y el manejo correcto de tus finanzas.


 


Palabras clave: Venmetro, finanzas en pareja, cómo organizar tus finanzas para el resto del año, organizar tus finanzas, gastos extras.


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse