Ansiedad financiera ¿Padeces de esto?


La ansiedad, es aquel estado mental en el que un individuo presenta signos de angustia extrema, inseguridades y miedo al futuro. Esta ansiedad puede desarrollar cierto tipo de neurosis en el ser humano, que deben ser estudiados con el psicólogo o en algunos de los casos más graves, por el psiquiatra. La ansiedad puede deberse a muchos factores, pero, ¿cuándo puedo darme cuenta que poseo una ansiedad financiera?


La ansiedad financiera puede diagnosticarse como la angustia extrema que te genera la incertidumbre de tu economía, el no poder tener todo bajo control o simplemente no tener metas más realistas sobre tu capital; estas pueden llevarte a ciertas patologías psicológicas, conduciéndote a tomar decisiones erradas en los negocios y la administración de tu dinero.


¿Cómo dejar de sentir este tipo de ansiedad?                


La causa principal de tu ansiedad financiera es no tener el control de tu dinero, entonces, ¿qué es lo que debes hacer? Pues muy sencillo, la principal tarea es tener un registro de tu dinero.


Lo primordial, es crear un plan económico que nos permita tener los objetivos específicos de hacia dónde debe ir realmente nuestro dinero, en que podemos invertir que nos haga multiplicarlo y poder obtener el bienestar que tanto deseamos para nosotros y nuestra familia. Diversas investigaciones han concluido que el 80 % de las personas que idearon un plan económico, tuvieron éxito en sus finanzas; permitiéndoles vivir tranquilos, alcanzando todo lo propuesto y sentirse seguros de sí mismos.


Por otro lado, un estudio realizado por Transamerica, mostró que más del 40 % de los individuos que idearon un plan para sus finanzas, coincidieron que al jubilarse podían llevar un estilo de vida cómodo y tranquilo.


Ten objetivos realistas


Si hay algo que aumenta la ansiedad financiera, es tener objetivos por encima de los que de verdad se pueden lograr, causándonos estrés al ver que el tiempo no coincide con las cifras que queremos alcanzar. Un objetivo realista podría ser, tener ahorrado suficiente dinero para una inversión que nos genere ingresos a corto, mediano y largo plazo.


Dar pasos pequeños te llevarán al éxito, recuerda que ir poco a poco alcanzando los objetivos, es más positivo para ti y tu bienestar. Estudios realizados por la Universidad de Harvard, coinciden que los objetivos pequeños y a corto plazo ayudan a nuestro cerebro a disminuir nuestra ansiedad; mientras que aquellos que se ven muy lejanos e inalcanzables la aumentan.


Ten como meta un ahorro para emergencias


Nuestra mente suele concentrarse más en aquellas cosas negativas, por lo tanto, es muy común que el solo hecho de imaginarnos desastres que puedan crear estragos con nuestra economía, genere gran ansiedad en nosotros. Crea un fondo de emergencias para prevenir que esto suceda y por supuesto, podrás sentirte más tranquilo.


La ansiedad financiera nos muestra lo vulnerable que somos y como en Venmetro nos preocupamos por ti y tu bienestar, te invitamos a que sigas estas recomendaciones; y si nos necesitas, estamos aquí para apoyarte a lograr tus metas financieras. Piensa en positivo, paga todas tus deudas y dale paso a la tranquilidad. ¡No le tengas miedo al futuro, no más ansiedad financiera!


 


Palabras claves: Ansiedad, financiera, economía, Panamá, bienestar, Venmetro, angustia, mente, control, dinero.


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse