¡Año nuevo, finanzas renovadas! Planes para mejorar tu economía


Image162

Diciembre es el mes en el que nuestras finanzas demandan más egresos de lo que acostumbramos, un mes hecho para disfrutar en familia y prepararnos para el venidero año nuevo. Los grandes regalos, juguetes, ropa nueva y un sinfín de gastos para las dos celebraciones más esperadas de este mes pueden causar un desajuste en nuestras finanzas, que, por no planificarnos pueden afectar de forma negativa nuestra economía en este año nuevo. Si deseas deshacerte de estos hábitos financieros negativos e ir preparándote para unas finanzas totalmente renovadas, en Venmetro te daremos el plan financiero perfecto.


Antes de empezar cualquier plan financiero, es vital que comiences a cambiar tus hábitos y reevaluar aquellos gastos que hiciste en el doceavo mes del año. Este mes es uno de los más favorables para nuestra economía, debido a los ingresos extras o los bonos habituales que percibimos, sin embargo, debido a nuestra falta de organización lo convertimos en un mes de gastos. Sabiendo esto debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:


1- Elabora un plan de gastos: Este lo debes realizar lo antes posible, ya que a partir de este plan lograremos mantener nuestros ingresos mensuales a salvo. Para elaborarlo solo debes determinar el monto de tus gastos mensuales básicos, limitarte y a regirte por el monto total de tus gastos básicos sin hacer ningún tipo de consumo extra que no sea de prioridad.


En este plan debes hacer un espacio para los ahorros, una parte fundamental para que nuestras finanzas mejoren. El ahorro es la herramienta que podrá permitirte cancelar aquellas deudas que requieran ser pagadas a la brevedad o darte aquellos gustos sin afectar los gastos mensuales obligatorios. Para ahorrar no necesitas tener grandes ingresos, basta con una buena creatividad para que logres ver que sí se puede ahorrar dinero y minimizar los egresos innecesarios.


2- Forma de pago inteligente: Se ha determinado que al llevar una cantidad de dinero en efectivo justo para cancelar a la hora de hacer nuestras compras, evita que nos sobrepasemos. Por otro lado, al utilizar nuestras tarjetas de débito o crédito siempre nos sobrepasamos del monto que se pensaba consumir. También debemos tener mucho cuidado con las tarjetas de crédito, ya que aunque sean una herramienta de gran utilidad, estas solo generan deudas al banco y con grandes porcentajes de intereses.


Usa tus tarjetas de crédito cuando en verdad sea necesario y empezando el año nuevo es una mala idea querer utilizar esta valiosa herramienta. Las fechas recomendadas para nuestros créditos son los últimos meses del año, ya que aquí podemos darnos el gusto de utilizarla, siempre y cuando nuestras finanzas estén regidas por un buen plan financiero como este, que permitirá realizar estos gastos sin remordimiento.


3- Evita demorar pagos: Cuando nos negamos a pagar una deuda, esta incrementa su valor y lo más probable es que la aplaces por mucho más tiempo de lo recomendado. Esto no solo pone en riesgo una buena economía, sino que también sabotea el plan financiero.


¡Deuda adquirida, deuda que se debe cancelar a la brevedad!; y los primeros meses del año son los recomendados para cancelarlas. Recordemos que más adelante vienen los viajes familiares, los regalos para navidades y un sinfín de ofertas que podemos aprovechar en los últimos meses.


Planificación, cancelación de deudas y el ahorro son las tres reglas de oro que no pueden faltar en tu programación. Esto no solo te ayudará a cuidar tu bienestar económico y el de tu familia, sino que también te permitirá crecer y aprovechar el dinero de forma eficiente. ¡Empieza el año nuevo con buen pie y utiliza este plan para mejorar tu economía!


 


Palabras claves: Venmetro, economía, plan, finanzas, año nuevo.


 


Comparte este artículo en:

Social twitter  graySocial facebook  graySocial linkedin  gray