¡Ahorra comprando! Tips a la hora de hacer ‘‘Super’’


Hacer las compras del supermercado requiere de organización y mucha destreza financiera para no malgastar nuestro dinero. Sí, aunque esto pueda ser una de las tareas que podemos hacer en familia, este tipo de compras pueden hacerse realmente costosas si no sabemos cómo comprar.


Ahorrar es el paso más importante para hacer que tus finanzas crezcan y se mantengan estables, es por esto que no debemos descuidarnos, ni siquiera haciendo las compras del hogar. ¿Deseas ahorrar comprando? Sigue estos “tips” a la hora de hacer ‘‘Super’’ que Venmetro ha preparado para ti.


¡No salgas al “Super” sin una lista!


Revisa minuciosamente tu despensa, nevera y los productos de limpieza e higiene personal que tienes en casa. Organízate y haz una lista de compras antes de salir, preferiblemente un día antes, en la que tomes notas de todos los productos que hagan falta en tu hogar.


Para empezar a hacer tu lista, debes comenzar por aquellas cosas que sean prioridad como por ejemplo la carnicería y charcutería, puesto que además de ser una prioridad, es uno de los productos más costosos. Luego, poco a poco ve pasando en los productos de estante (pastas, harinas, cereales, leche, entre otros). Posteriormente escribe las hortalizas, frutas y verduras que necesites para tu quincena o mes.


¿Sabías que lo último que debe ir en nuestra lista de compras son los productos de higiene personal? No porque sean menos importantes o indispensables en nuestro día a día, sino que debemos evaluar que hay distintas marcas que nos pueden ayudar a facilitar la meta en nuestro plan de ahorros.


¡Realiza tus compras solo!


¡No hay nada como ir acompañados por nuestra familia!, ya que es un momento divertido para compartir y que muchos tomamos como una salida familiar. Ir a hacer las compras con los niños no es la mejor idea cuando nos encontramos ahorrando, puesto que al ir con ellos nos obliga a comprar artículos que no son necesarios. Idealiza tus compras de supermercado como un trabajo, el cual harás de manera organizada y sin distracciones. ¡Ve sin acompañantes y notarás el cambio!


Compara precios


No es buena idea comprar siempre en la misma tienda, sabemos que a veces por la comodidad y la rapidez, nuestra primera opción es la que quede más cerca de nuestro hogar, algo que no siempre es efectivo para nuestras finanzas. Visita diversos establecimientos y compara los precios de cada una, notarás que siempre hay lugares que venden mucho más económico. También puedes ahorrar en las ferias de hortalizas y mercados donde los productos vienen directamente de las granjas, cosechas o los distribuidores, no solo serán mucho más frescos sino que también ahorrarás dinero.


Cuando te dirijas a los anaqueles revisa siempre el precio, podrás notar que existen diferentes marcas que ofrecen el mismo contenido por menos dinero. Cada supermercado tiene su técnica de marketing y unas de las más aplicadas es colocar los productos más costosos al mismo nivel de altura de los clientes facilitando la visibilidad de los mismos, esto con el fin de ser la primera mercancía en escogerse.


¡Si puedes compra al mayor!


Hay tiendas dedicadas a vender productos al mayor, estas cuentan con grandes beneficios para sus compradores, ya que les permite ahorrar dinero. ¿Sabías que al comprar al mayor el precio es menor que al comprar mercancía al precio unitario? Si tienes la oportunidad podrías ahorrar cientos de dólares.


En Venmetro sabemos lo que es importante para ti y ahorrar comprando en el ‘‘Super’’hoy es posible. ¡Realiza tus compras de supermercado siguiendo estos consejos y cuéntanos qué tal te va!


 


Palabras claves: Venmetro, ahorro, dinero, compras de supermercado.


 


 


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse