Activos corrientes y no corrientes ¿Cuál te beneficia más?


Cada cosa que poseemos tiene un peso en nuestra economía, bienes que representan algo positivo para nosotros y otros a los que podemos sacarle provecho. Saber el valor de cada uno de nuestros activos es importante, sobre todo, si deseas sacarle el mayor beneficio posible o si necesitas adquirir un capital de forma rápida, sin afectar tus finanzas.


Activos corrientes


Los activos corrientes pueden definirse como todo aquello que poseemos y que puede convertirse en dinero en poco tiempo (menos de un año). Estos activos son de gran importancia para las empresas y estas son utilizadas para comprar mercancía, pagar a los empleados, cancelar deudas y comprar maquinarias o productos que les permita seguir creciendo aún más.


Activos no corrientes


Un activo no corriente es aquel que resulta mucho más difícil de convertir en dinero. Naturalmente estos activos debido a su destinación son muy difíciles de vender como: autos, maquinarias, equipos, entre otros. Dentro de estos activos entran las inversiones a largo plazo y los terrenos.



Este tipo de activo son la base sólida de cualquier empresa, ya que son los más difíciles de adquirir y que harán que esta genere ingresos a largo plazo. Por otro lado, si una empresa solo tiene activos no corrientes, es muy difícil que esta marche bien, puesto que existe gran parte de la empresa que necesita cancelar dinero de forma rápida y estos no se lo permitirán.


Valoración de los activos


En la economía y las finanzas estas dos herramientas son de gran importancia para el crecimiento económico; y si no son manejadas de una forma equilibrada, pueden crear daños irreparables a nuestro bolsillo. Conocer cada uno de estos términos a fondo, nos da un punto a nuestro favor para el éxito, ya que de ellos dependen la gran parte de los inversionistas o personas naturales que quieren emprender grandes negocios.


¿Cuál me beneficia más como persona natural?


Como ciudadano natural debes tomar en cuenta muchos factores de tu economía para conocer cuál de estos te beneficia más. En Venmetro queremos enseñarte a conocer este tipo de términos para que no cometas acciones erradas y puedas manejarlos de manera adecuada. Como persona natural los activos corrientes son los que te ayudarán de forma más rápida en tus finanzas, sobre todo si tienes deudas que cancelar o adquirir bienes y productos de forma inmediata.


Los activos no corrientes tienen sus ventajas y desventajas, todo depende de cómo se encuentre tu economía. Cuando lleguen activos no corrientes y tus finanzas se encuentren en cero, estos activos no te ayudarán en un corto plazo a recuperarte. Por otro lado, si eres dueño de tu propia empresa, ambos son de gran importancia para ti, ya que ellos son el conjunto por el que esta constituido una compañía exitosa.


Los activos corrientes y no corrientes están en casi todo lo que rodea nuestra vida, convertirlos en algo positivo para tu economía depende de ti. Conoce cada uno de estos términos y manéjalos de la forma adecuada para traer los beneficios que necesitas a tus finanzas.


 


 


Palabras claves: Activos, corrientes, no corrientes, Venmetro, finanzas, economía, dinero, propiedades, empresas, beneficios.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse