7 buenas razones para pedir un préstamo personal


Image 68

Pedir un préstamo es un paso de suma importancia ya que puede cambiarnos la vida por completo. Pueda que estás pensando en pedir un préstamo desde hace algún tiempo o que simplemente te sientas curioso al respecto. De cualquier forma hoy listaremos algunas buenas razones para pedir un préstamo personal.


1. Comprar un auto: El transporte público no es lo tuyo y tal vez necesites un auto para moverte de un lado a otro. Sin embargo, el auto que queremos muchas veces no está a nuestro alcance. Pedir un préstamo para comprar un auto usado es más común de lo que crees ya que el precio de los autos va disminuyendo en cuanto es sacado de la casa automotriz y usualmente puedes conseguir excelentes precios por autos en muy buenas condiciones.


2. Consolidar tus deudas: Si tienes varias deudas, es posible que las estés aumentando solo por ir acumulando intereses. Saca las cuentas y consolídate. Con un préstamo personal puedes pagar todas tus deudas, quedarte con algo de efectivo y luego enfocarte solamente en pagar este único préstamo, haciendo tu vida más fácil.


3. Remodelaciones de la casa: Ya sea que tengas que reparar, construir o remodelar tu casa, hay ocasiones en las que no podemos correr con estos gastos. Por ende un préstamo personal se convierte en la solución. Para estos casos se recomienda estar muy seguros de que los cambios o reparaciones son necesarios, que sabes lo que vas a hacer y hacer una cotización para saber cuánto dinero debes pedir realmente.


4. Viajes: Todos necesitamos un descanso de vez en cuando y todos podemos estar de acuerdo en que viajar es una de las pocas experiencias que en lugar de un gasto es una inversión ya que te hace más rico intelectualmente y emocionalmente. La vida es corta y debemos disfrutarla al máximo, así que, si encuentras la oportunidad de viajar, tómala y no dejes que se te escape. Escoge el destino de tus sueños, empieza a cotizar y arma tu trip.


5. Crear tu propio negocio: Si tienes ese deseo de superación y estás en camino a crear tu propia empresa. Un préstamo personal puede ser el capital que estás buscando para cumplir tus metas.


6. Cubrir gastos inesperados: La vida nos sorprende como dice la canción. Lo queramos o no, hay cosas que pasarán inesperadamente y algunas de ellos pueden llevar gastos para los que muchas veces no estábamos preparados. Podemos mencionar: Facturas médicas, reparación de equipos en tu empresa, gastos funerarios, etc. Un préstamo suele ser una solución rápida para el pago de estos gastos inesperados y un alivio en esos momentos difíciles.


7. Eventos especiales: En la vida también hay momentos de alegría, ya sea que desees celebrar una boda, quinceaños, cumpleaños especial, nacimiento de un hijo, etc. Dependiendo de los gastos que planeas tener puedes pedir un préstamo personal para la realización de tu evento.


Cabe destacar que aunque existen muchas razones por las cuales una persona llega a pedir un préstamo personal, sin importar cuál sea el motivo que tengas, analiza bien tus opciones antes de realizar cualquier movimiento financiero.


 


 


Palabras clave: Préstamos, préstamos personales, préstamo personal, financiamiento, razones para pedir un préstamo, comprar un auto, viaje, gastos inesperados, eventos especiales, empezar tu propia empresa, remodelaciones de la casa, finanzas, dinero.


Comparte este artículo en:

Social twitterSocial facebookSocial linkedin