6 recomendaciones para que tus inversiones en la bolsa sean 100% seguras


Invertir por Internet siempre conlleva un riesgo, así elijas esos brókers que hay en el mercado con mejor reputación y donde millones de usuario estén teniendo éxito. Cuando se trata del mercado y sus fluctuaciones no existe nada que te pueda dar una certeza total. Queda empaparse de información y apelar a las plataformas que inspiren más confianza debido a su desempeño.


Según Gananci, una de esas plataformas es IQ Option, que tiene ya algunos años en el mercado y se ha posicionado como uno de los brókers con mayor renombre. Esto debido a que sus pagos son comprobados y hay una buena cantidad de reseñas de usuarios reales en Internet en donde comparten sus experiencias con el uso de esta plataforma.


Saber elegir un bróker es una de las recomendaciones que se les dan a los principiantes cuando estos deciden entrar en el mundo de las inversiones online. Por supuesto que se trata de algo importante porque mientras mejor posicionado esté el bróker y más confiable sea este, más seguridad tendrás con el capital que inviertas y también con las transacciones que realices.


Por otro lado, saber elegir la plataforma en dónde invertirás no es la única precaución que debes tomar para que tu capital corra el menor riesgo posible. Existen otras prácticas que enumeraremos a continuación y son muy útiles para mantener los niveles de seguridad óptimos en todo momento:


1.- Utiliza siempre dispositivos personales para acceder a tus cuentas: cuando estás tratando con dinero, lo más recomendable es evitar utilizar ordenadores de otras personas, y mucho menos públicos. Uno de los requisitos para desarrollarte como trader es que cuentes con tu propio dispositivo, ya sea ordenador, móvil o tablet para hacer tus transacciones.


Así evitarás que terceros accedan a tus cuentas para hacer operaciones o retirar dinero desde el bróker sin mucha dificultad. Si por alguna razón de peso necesitas hacer alguna transacción y no tienes a la mano ningún otro dispositivo que alguno prestado, luego de utilizarlo asegúrate de eliminar las cookies, el caché y el historial del tiempo que estuviste online. Así eliminarás de alguna manera tu rastro.


2.- Crea contraseñas fuertes y utiliza verificación en dos pasos: a pesar de que los brókers tienen sus propios sistemas de seguridad, en muchas ocasiones son los usuarios quienes se equivocan. Trata de no dejar tu sesión iniciada en las páginas donde realizas las transacciones, sino que cada vez que necesites acceder a tu cuenta pidan tu contraseña.


Así, en caso de que sufras algún robo o pérdida, otros no podrán hacerse con la información que está en el bróker.


También es importante que no te conformes solo con la contraseña -robusta- que creaste-. Siempre apela a la dobla autenticación que puede ser la recepción de un e-mail o mensaje de texto con un código que deberás ingresar al momento de ingresar al bróker. Este código se renueva frecuentemente, por lo que necesitas tener acceso al mismo en el momento exacto de iniciar sesión.


La doble autenticación a veces puede ser considerada un poco fastidiosa o lenta para algunos usuarios, pero definitivamente es una forma de hacer que la seguridad de la cuenta sea alta y más resistente a intrusos.


3.- No ingreses a tu cuenta utilizando redes de WiFi abiertas: cuando haces esto estás exponiendo tus datos a cualquier persona que también esté utilizando esa red y no sabes con cuáles fines. Por eso evita ingresar a tu cuenta colocando tus datos y demás desde redes WiFi de aeropuertos, restaurantes u otros lugares públicos y concurridos.


Nunca tomas demasiadas previsiones para cuidar la seguridad de tu cuenta y tus transacciones. Se trata de dinero y recuerda que Internet es una interconexión entre muchas redes, por lo que personas indeseadas podrían acceder solo con un poco de conocimientos, no se lo hagas tan sencillo.


4.- Ten un buen antivirus: así evitarás que entre malware al ordenador desde donde haces las transacciones. Mantener el sistema operativo de tu computadora actualizado también es algo que debes tomar en cuenta para asegurarte de que los niveles de seguridad se encuentren altos.


5.- No dejes todo el dinero en el mismo lugar: para evitar conflictos y mantener tu dinero seguro, solo deja en la plataforma el capital que estés dispuesto a invertir y retira tus ganancias con regularidad.


Las plataformas de trading no son cuentas bancarias donde debas dejar tu dinero, así que lo más recomendable es que no acumules tus ganancias en ellas. Apenas tengas el mínimo para retirarlas – o cada semana, depende de ti- pases el dinero a una plataforma que sea apta para dicha actividad.


6.- Sigue aprendiendo: mientras más información conozcas acerca de las inversiones online y todo lo que involucran las mismas, menor será el riesgo que corras porque sabrás cuáles son las transacciones que te convienen, cuáles no son recomendables, conocerás el comportamiento del mercado y más.


Como mencionamos anteriormente este riesgo no va a desaparecer del todo nunca. Ahí radica un poco la emoción de las inversiones, pero sí puedes ampliar considerablemente tus posibilidades de éxito.


Si todavía no has empezado este emocionante viaje de las inversiones online, aprende cómo hacerlo por primera vez siguiendo sus valiosos consejos.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse