5 Tips para no discutir con tu pareja por dinero


En una relación se tiende a compartir todo. Uno de los mayores problemas de las relaciones hoy en día son las finanzas. El dinero tiene gran influencia en nuestras vidas y por ende tiende a ser, para bien o para mal, parte de nuestra relación.


Al inicio de la relación no nos gusta tocar el tema de dinero pues no queremos crear una malla impresión. A medida que pasa el tiempo, la confianza crece y las finanzas empiezan a aparecer en el horizonte. Hay formas de tocar ciertos temas sin causar drama o peleas innecesarias.


Hoy te presentamos algunos consejos que te ayudarán a no discutir con tu pareja por dinero.


1. Suéltalo todo: En caso de que aún no hayan tenido una conversación acerca de dinero, es importante que dejen ese tabú atrás y hablen. La comunicación y honestidad son claves en este aspecto. Si planean vivir juntos es primordial conocer las finanzas de tu otra mitad. Algunos de los temas que deben tocar son: Ingresos, gastos, deudas existentes, etc. Es mejor dejar todo claro a soltar alguna sorpresa en el camino.


2. Mente en el bolsillo: Evalúa todo con la cabeza fría antes de invertir, prestar o compartir información extra confidencial. Si, confiar en tu pareja es un ingrediente necesario para lograr que una relación funcione. Esto no significa que te debas estar cegado por el amor al punto de poner en riesgo tu estabilidad financiera. Ten cuidado con las decisiones que tomas ya que a veces las cosas no salen como esperamos y puedes terminar no solo mal emocionalmente pero sin un centavo.


3. Trabajo de equipo: Una de las ventajas de estar en una relación es no tener que hacer cosas solos. Las finanzas en una relación es una de esas cosas que se deja de manejar de manera individual ya que los resultados afectan a ambos. Esto incluye: Pagar facturas, dividirse las tareas, ahorrar juntos, hacer presupuestos, etc.


4. No ataques: Claro que habrán algunos argumentos de vez en cuando. No trates de herir a tu pareja echándole en cara ciertas cosas como que ganas más o que corres con más gastos. Recuerda que ahora son un equipo y los equipos no se pelean entre ellos. En su lugar, si te sientes incomodo con algunas cosas, pues habla al respecto. Encuentra el momento y la forma de decir lo que sientes sin necesidad de decir frases hirientes que luego no puedas borrar.


5. Consulta las decisiones: A la hora de hacer un gasto significativo es mejor consultar con tu pareja, o por lo menos hacerles saber lo que estás pensando comprar. Aunque la independencia es buena, como pareja hay decisiones que se deben hacer en conjunto para evitar malentendidos.


Como puedes ver, la clave de todo es tener buena comunicación con tu pareja y aceptar que son un equipo encaminándose en la misma dirección, apoyándose mutuamente.


 


 


Palabras clave: Dinero, parejas, pelas por dinero, argumentos, matrimonio, finanzas, discusiones, consejos, relación sentimental, economía.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse