¡5 maneras de arreglar tu puntaje de crédito en cinco meses!


El historial o puntaje crediticio es una de las herramientas más importantes a la hora de solicitar créditos o préstamos financieros a una entidad financiera. Un historial crediticio reportará todos estados de tus créditos antiguos y actuales, señalando tus pagos, tus retrasos y que tan responsable fuiste con tu préstamo. En Venmetro sabemos lo importante que es mantenernos al día con nuestros créditos, sin embargo, si estuviste mal en los últimos meses, ¡es hora de que lo arregles! Existen 5 maneras de arreglar tu puntaje de crédito y aquí te mostraremos como hacerlo en solo 5 meses.


En primero lugar, ¿cómo obtengo un puntaje de crédito negativo?


Si eres una persona que conoce poco del manejo de los préstamos o créditos, debes saber que para tener un historial negativo deben pasar estas situaciones:


- No pagar a tiempo: Sí, en las fechas de corte de cada tarjeta de crédito, estas deben ser pagadas en el tiempo estipulado. No te atrases ni siquiera un día.


- Derrochar más de lo que tus finanzas te permiten: Gastar no es malo, hacerlo en exceso sí; y mucho más si después no podrás cancelar cada préstamo solicitado.


- Solo hacer los pagos mínimos de la tarjeta: No está mal, sin embargo, es algo que queda en el puntaje de crédito y que significa una sola cosa: ¡Te cuesta pagar!, o que tus finanzas no dan para cancelar un mayor monto.


- Tener tus créditos al máximo: Ser una persona que posee tarjetas de créditos y demasiadas solicitudes de préstamos a entidades financieras, y que estas se encuentran al tope por no pagarlas, te convierten en una persona de historial crediticio negativo, ahora te preguntarás, ¿qué hago para limpiarlo?


1- ¡Paga todos tus créditos o préstamos solicitados!


El primer paso que debes dar para limpiar tu historial crediticio es cancelar todas las deudas que tengas, dirígete a las oficinas para conversar personalmente con las entidades financieras explicándoles la razón por la cual tus pagos estaban atrasados. Además de solventar algún inconveniente con estos, podrás llegar a un acuerdo con tus cancelaciones, fijando montos mensuales con los cuales puedas pagar la totalidad de la deuda fraccionadamente.


Esta deuda, según el tiempo sumará intereses, por lo cual debes estar preparado para cancelar un monto un poco más alto que tu mora anterior, pero, que debe cancelarse con negociaciones por las tasas de intereses y gastos legales acumulados.


2- ¡Sé responsable!


Si te acercaste a tu entidad financiera para dar la cara y solventar la deuda, no debes quedar mal en ninguna circunstancia. Comprométete a pagar, solventa tus deudas antes que todo y no vuelvas a caer en mora.


3- Incorpórate nuevamente


La mejor manera de demostrar al banco que tu puntaje de crédito negativo ha quedado en el pasado es, solicitando un crédito o préstamo financiero nuevamente. En esto debes mostrar tu responsabilidad y comenzarás de cero limpiando tu historial.


4- Cuídate de cualquier operación fraudulenta


En un acto de desesperación hay muchas personas que entran al navegador para encontrar posibles soluciones a la deuda creciente que presentan y junto con la presión generada por cada llamada de las entidades financieras, un cliente en aprietos puede cometer cualquier error. Hay muchos sitios en la red donde llenas tus datos y dicen ellos que mágicamente borrarán el historial, una estafa segura que puede terminar en una deuda mucho mayor. ¡Cuídate!


5- Pide tu carta de saldo


Pide a tu banco o entidad financiera una carta de saldo donde se pueda verificar tu solvencia total a la deuda adquirida, para que los burós de crédito estén al tanto de tu nuevo estado que ya se encuentra solventada.


¡Solicita ayuda de un profesional!


Si aún no puedes dar el primer paso para solucionar tu puntaje crediticio negativo, existen muchas agencias encargadas de guiar a los clientes para que puedan llegar a un acuerdo con sus entidades financieras, siempre y cuando tu compromiso esté en mejorar tus finanzas. Si por alguna razón tu pago se llega a atrasar, solicita un préstamo personal a casas financieras como Venmetro, rápido, fácil y sin tanto papeleo. ¡Arregla tu puntaje de crédito y vuelve a empezar desde cero!


Palabras claves: Venmetro, crédito, historial, puntaje


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse